Cachorros de Pastor Alemán: Todo lo que debes saber

cachorros de pastor alemán

Los cachorros de pastor alemán son una raza de perros muy inteligentes y fieles. Son adecuados para la seguridad y el hogar, ya que son capaces de detectar intrusos y ladrones. También son excelentes compañeros para pasear y jugar. En este post vamos a hablar sobre las características, el cuidado y la educación de estos perros.

¿Cómo saber si un cachorro de pastor alemán es de pura raza?

Un pastor alemán es de pura raza si se puede ver que tiene el pelaje largo, la cola recta y un cuerpo fuerte. También podemos identificarlo por su nariz negra. Los cachorros no siempre tienen el pelaje largo, especialmente si son muy jóvenes. Es por esta razón que debemos pedirle al dueño de la mascota a ver los papeles del pastor alemán para saber si es de pura raza.

Tabla de crecimiento del pastor ovejero alemán

Un pastor alemán macho alcanza como máximo los 65 cm de altura en sus primeros años de vida y una hembra solo hasta los 60 cm pero, si quieres controlar el crecimiento de tu pastor alemán, a continuación puedes echar un vistazo a las dos tablas de crecimiento por género.

EdadAltura en centímetros
1 mesDe 11 a 16 cm
2 mesesDe 17 a 22 cm
3 mesesDe 23 a 27 cm
4 mesesDe 29 a 35 cm
5 mesesDe 35 a 40 cm
6 mesesDe 41 a 46 cm
7 mesesDe 47 a 52 cm
8 mesesDe 51 a 56 cm
9 mesesDe 54 a 59 cm
10 mesesDe 55 a 60 cm
11 mesesDe 57 a 62 cm
1 añoDe 57 a 62 cm
1 año y 6 mesesDe 59 a 64 cm
2 añosDe 59 a 64 cm
3 añosDe 60 a 65 cm
Tabla de crecimiento pastor alemán macho
EdadAltura en centímetros
1 mesDe 8 a 14 cm
2 mesesDe 14 a 22 cm
3 mesesDe 20 a 25 cm
4 mesesDe 26 a 31 cm
5 mesesDe 31 a 36 cm
6 mesesDe 37 a 42 cm
7 mesesDe 43 a 48 cm
8 mesesDe 45 a 50 cm
9 mesesDe 48 a 53 cm
10 mesesDe 49 a 54 cm
11 mesesDe 51 a 56 cm
1 añoDe 51 a 56 cm
1 año y medioDe 53 a 55 cm
2 añosDe 53 a 57 cm
3 añosDe 55 a 60 cm
Tabla de crecimiento pastor alemán hembra

Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar o comprar un pastor alemán cachorro

consejos pastor aleman cachorro antes de adoptarlo

Antes de comprar u adoptar un pastor alemán, por favor, ten estos aspectos en cuenta:

  • Los cachorros de pastor alemán pueden llegar a ser muy grandes, por lo que debemos tener en cuenta si tenemos espacio suficiente para ellos.
  • Es importante socializar al cachorro desde una edad temprana con otros perros y personas. De esta forma se convertirá en un perro equilibrado y sociable.
  • El pastor alemán necesita ejercicio diario y mucha atención. Si no le damos la atención adecuada, puede volverse destructivo o ladrar incesantemente.
  • Si no tenemos tiempo para tomarle de paseo, es mejor que no adoptemos un pastor alemán. De lo contrario, se podría volver agresivo frente a otros perros al no ser sometido a la interacción con sus propios semejantes desde pequeño.

Aunque los cachorros son muy lindos y traviesos, es importante que comencemos desde temprana edad su educación básica para que sea un pastor obediente cuando crezca. Por ello debemos:

  • Enseñarle a sentarse, quedarse y acudir cuando se le llama.
  • Aprenderá a no morder ni ladrar indiscriminadamente.
  • Le enseñaremos el significado de «no» para que respete nuestras órdenes.

Si estamos preparados para afrontar todos estos aspectos, un pastor alemán cachorro será la mejor mascota que podamos tener. Son perros inteligentes, cariñosos y fieles, con los que pasaremos muchas horas de diversión. Además, nos ayudarán a mantener nuestro hogar seguro. ¿Te animas a adoptar un pastor alemán cachorro? Pues sigue leyendo.

¿Cómo criar a un pastor alemán cachorro?

Para criar bien a un pastor alemán cachorro es importante:

  • Socializarlo con otros perros desde temprana edad.
  • Proporcionarle ejercicio diario.
  • Enseñarle a respetar las órdenes y el espacio de los demás.
  • Educarlo en la convivencia pacífica con humanos.
  • Realizar con él actividades divertidas.

Los pastor alemán cachorros tienen una gran capacidad de aprendizaje y son perros obedientes, por lo que no es necesario castigarlos para educarlos. Bastará con utilizar palabras firmes y negativas («no», «mal»). Si se les enseña así desde pequeños serán perros tranquilos que respetan las órdenes de sus dueños. Además, la socialización temprana hará que estén habituados a la convivencia pacífica con otros perros.

Como el pastor alemán cachorro necesita ejercicio para crecer bien, debemos sacarlo de paseo por lo menos dos veces al día. Si no le proporcionamos suficiente movimiento podrá volverse agresivo y nervioso cuando sea adulto. Además podría llegar a tener problemas de sobrepeso o enfermedades óseas que acorten la vida del pastor alemán cachorro. También es importante realizar actividades divertidas como jugar a la pelota o el tira y afloja. De esta forma se divertirá, gastará energía, desarrollará su capacidad de razonamiento y reforzará el vínculo con su dueño.

como educar a un pastor alemán cachorro

¿Cómo cuidar un pastor alemán cachorro?

Para cuidar bien al pastor alemán cachorro debemos:

  • Alimentarlos con comida adecuada para ellos.
  • Limpiarles los dientes diario para evitar problemas dentales en el futuro.
  • Cortarlos las uñas cada dos semanas.
  • Llevarlos al veterinario para sus vacunas, desparasitaciones y consultas regulares.

Los pastor alemán cachorros necesitan una dieta balanceada con proteínas de alta calidad que les ayuden a crecer fuertes y sanos. Además es importante proporcionarles agua fresca todos los días para evitar la deshidratación o el sobrecalentamiento en épocas de verano.

Es muy importante acostumbrar al pastor alemán corro a que se le lleve al veterinario desde temprana edad para vacunarlo, desparasitarlo y realizar revisiones generales. De esta forma podremos detectar cualquier problema de salud en el pastor alemán cachorro antes de que empeore.

En cuanto a las uñas, es recomendable cortarlas cada dos semanas porque si no se hace pueden crecer demasiado y dañar el tejido del suelo o la moqueta. Además, mantenerlas limpias nos ayuda a prevenir infecciones por hongos o bacterias.

Para mantener los dientes limpios debemos llevar al pastor alemán cachorro al veterinario para que le realice una limpieza dental completa dos veces al año. Si no se hace, el pastor alemán puede padecer gingivitis y enfermedades bucales graves como la periodontitis. También podemos acostumbrarlos desde pequeñitos a que nos dejen pasarles un cepillito con pasta dental especial para perros por sus dientes. De este modo evitaremos que se forme la placa bacteriana y el sarro.

Adiestramiento-de-un-pastor-aleman

¿Cómo entrenar y educar a un pastor alemán cachorro?

Si tu pastor alemán, aún es un cachorro con apenas 2 meses, debes seguir los pasos adecuados que son los que te vamos a indicar nosotros, de lo contrario, tu perro podría volverse agresivo o potencialmente desobediente.

  • Nunca uses la violencia o el maltrato físico para adiestrar a un pastor alemán cachorro. El refuerzo positivo es la clave para conseguir una buena relación con nuestro perro y además será mucho más efectivo.
  • Comienza adiestrando al cachorro en casa, en un espacio tranquilo donde no haya distracciones. Es importante que tú seas el líder de tu manada y el cachorro aprenda desde el principio quién manda en casa.
  • Dale bastantes premios cuando obedece alguna orden. Los adiestramientos que se basan en el refuerzo positivo además de ser más efectivos son además mucho más divertidos para los cachorros por lo que resultará sencillo adiestrarlo.
  • Un pastor alemán es un perro inteligente y rápido, por esto debes darle órdenes fáciles y concisas. No tienes por qué utilizar frases completas, palabras cortas como “sí” o “no” serán suficientes.
  • Procura adiestrar al cachorro en todo momento, no solamente cuando estés en casa. Llevarle a diferentes lugares y permitirle interactuar con otros perros o personas le ayudará a aprender más rápido.
  • Nunca castigues al cachorro por un error, sólo premia las acciones correctas. Si cometemos el error de castigarlo por equivocaciones podremos dañar la relación que tenemos con él e incluso volverá a cometer los mismos errores.
  • Nunca dejes que el cachorro adiestrado se convierta en un perro malo. Si vemos que empieza a cometer muchos errores o no responde a las órdenes, es mejor buscar ayuda profesional para corregirlo antes de que sea demasiado tarde.
adiestrar pastor alemán cachorro

Consejos a tener en cuenta antes de adiestrar a un pastor alemán

Antes de adiestrar a un pastor alemán debemos tener en cuenta que se trata de una raza canina muy inteligente y además fuerte. Adiestrarlo requiere paciencia y tiempo, pero los resultados serán gratificantes si hacemos las cosas bien. Además, adiestrar a un pastor alemán es muy sencillo ya que esta raza adora aprender nuevos trucos y adorar a su dueño. Por este motivo, adiestrarlo será algo divertido para ti y tu perro.

El adiestramiento de un pastor alemán desde cachorro hasta adulto debe basarse en el refuerzo positivo. Este tipo de adiestramiento consiste en premiar las buenas conductas del perro con golosinas o mimos no cuando realiza acciones incorrectamente y cometer errores.

Adiestrar a un pastor alemán desde cachorro hasta adulto requiere además de paciencia, consistencia y firmeza. Si no somos constantes en el adiestramiento nuestro perro puede descontrolarse convirtiéndose en peligroso para nosotros y los demás. Por otro lado, si no adiestramos al perrito desde pequeño podríamos tener problemas con su comportamiento cuando sea adulto ya que será muy difícil corregir sus errores después de haberse consolidado.

Para adiestrar a un pastor alemán desde cachorro hasta adulto debemos tener en cuenta que esta raza es territorial y adora la compañía de otros perros por lo que no podrá vivir solo, ni mucho menos encerrado. Si adquieres un pastor alemán deberás poderle proporcionar suficiente ejercicio para liberar toda energía acumulada además del espacio necesario para correr y jugar con otros perritos. En caso contrario, si el perro se aburre o tiene demasiado espacio para circular, puede empezar a causar problemas en casa.

El adiestramiento de un pastor alemán desde cachorro hasta adulto es muy importante, pero no menos lo es proporcionarle ejercicio físico diario. Un pastor alemán que se encuentra en forma será mucho más obediente que un perro sedentario. Aproximadamente 30 minutos de ejercicio al día serán adecuados para nuestro perro. Este puede realizarlo en forma de paseo, correr o jugar.

Adiestrar a un pastor alemán desde cachorro hasta adulto requiere además que el adiestramiento sea lo más dinámico posible y le permita interactuar con otros animales y personas ya que tiene un carácter sociable por naturaleza. Por este motivo se recomienda llevarle constantemente al parque para relacionarse con su entorno además de adiestrarlo.

Algunos ejercicios para entrenar al pastor alemán adulto

  • Sentarse: el perro se sienta cuando se le ordena.
  • Dejarse tocar: el perro deja que nos acerquemos a él sin miedo o agresividad.
  • Recoger objetos: el perro recoge los objetos que se le piden y los trae hasta nosotros.
  • Andar junto a nosotros: el perro camina junto a nosotros sin tirar ni adelantarse.

Los adiestramientos para pastor alemán son fundamentales para tener una buena relación con nuestro animal de compañía. Estos adiestramientos además de permitirnos controlar al animal y evitar que cause daños, también ayudan a mejorar la relación con para ambas partes.

No existe un único sistema para adiestrar al pastor alemán, así él y el refuerzo positivo que suelen utilizarse hacen además de los adiestramientos muy divertidos.

¿Cuánto cuesta un pastor alemán?

Para saber cuánto vale un pastor alemán debemos consultar con los expertos en perros de nuestra localidad para averiguar las mejores opciones para comprarlas. Los precios varían entre 600 y 1000 euros dependiendo del tamaño, la edad y el estado del pastor alemán.

¿Y uno pequeño?

Los pastor alemán cachorros pequeños cuestan entre 400 y 600 euros.

¿Qué necesito para tener un cachorro de pastor alemán?

Algunas cosas que necesitamos para tener un cachorro de pastor alemán son: una jaula, comida especial, una correa. También podemos comprar otros accesorios como un collar, bolas y juguetes para que el pastor alemán no se aburra.

¿Cuánto comen los cachorros pastor alemán?

Los cachorros pastor alemán necesitan comer dos o tres veces al día, dependiendo de su edad. Su dieta debe estar compuesta por un 70% de carne y un 30% de verduras. También pueden tomar agua durante todo el día. Es muy importante que sigas la dieta de tu pastor alemán con mucho cuidado, ya que una mala alimentación, podría resultar en problemas como que tu pastor alemán no crece adecuadamente, que por cierto puedes hacer clic en el enlace y echar un vistazo al artículo que hicimos sobre el crecimiento de estos perros.

  • Los pastor alemanes son perros inteligentes que requieren mucho ejercicio
  • Necesitan socializarse con otros animales y personas desde temprano edad
  • Es importante iniciar la educación básica para que sean obedientes cuando crezcan
  • Los pastor alemán cachorros necesitan comer dos o tres veces al día, dependiendo de su edad

No hay nada más lindo que un pastor alemán cachorro. Son perritos tiernos y adorables que podrían hacer feliz a cualquiera. No obstante, debemos ser conscientes de lo mucho que requieren nuestra atención si queremos evitar la ansiedad por separación en los pastor alemanes cuando sean adultos.

¿Cuánto cuesta mantener a un pastor alemán?

El precio de mantener a un pastor alemán puede variar según la región donde vivamos. En general, el costo de alimentar y cuidar a un pastor alemán es de entre 15 y 20 euros al mes.

¿Cuánto tiempo vive un pastor alemán cachorro?

Los pastor alemán cachorros pueden llegar a vivir entre 12 y 14 años si reciben los cuidados adecuados, una dieta balanceada y saludable, ejercicio diario y visitas regulares al veterinario para sus vacunas o reconocimientos médicos. También podría interesarte saber hasta que edad crecen los perros pastor alemán.

Vídeo explicativo sobre los cachorros de pastor alemán