¿Cuántos hijos puede tener un pastor alemán?

cuantos cachorros puede tener una hembra de pastor aleman

Los pastor alemán son una raza muy popular de perros, y por eso hay muchas personas que quieren saber cuántos hijos pueden tener. Hay muchas preguntas sobre esta raza, como cuándo tiene su primer celo, cuánto dura el embarazo o cuántas crías puede tener. En este post intentaré responder a todas las preguntas que nos han hecho sobre los pastor alemán.

Los pastor alemán pueden tener de uno a doce hijos, pero la media es de cuatro a seis. Aunque cada caso es diferente y esta información no hay que tomarla al pie de la letra, ya que tu perra podría tener solo tres cachorros en cualquiera de sus partos o podría tener más.

Factores que influyen en la cantidad de hijos que tendrá tu perra

Si quieres que tu hembra de pastor alemán tenga cuantas más crías mejor, debes saber cuales son los factores que influyen en este proceso que son principalmente cuatro:

La edad de la hembra, ya que normalmente a partir de su cuarta vez en estado de celo es cuando más crías suelen tener.

El tipo de alimentación que reciba, es importantísimo que esté bien nutrida y alimentada, ya no por la cantidad de crías, sino por su estado de salud y los de sus cachorros.

Si está en buenas condiciones físicas o no, es importante que su estado de salud sea bueno, en otras palabras, debería estar bien alimentada, nutrida y entrenada.

La monta de la perra se debería ocasionar en los dos primeros días fértiles de esta, ya que el esperma del perro suele perdurar dos días y si se hace antes o después de estos días, aunque la perra quede embarazada, el número de cachorros con toda seguridad, será menor.

¿Cuándo es el primer celo de una hembra de pastor alemán?

La hembra tiene su primer celo entre los seis y los diez meses de edad, y el embarazo, si es que tiene lugar, suele durar entre siete y ocho semanas, si el período de gestación de tu perra es menor a este período, hay altas probabilidades de que los cachorros nazcan prematuros. Si quieres profundizar más sobre el embarazo de tu pastor alemán, te recomendamos leer este otro artículo.

Por ello es importante hacer un seguimiento de su embarazo y cuidar a tu mascota de la mejor forma para que todo salga de la mejor manera posible.

¿Cuántas veces en un año puede dar a luz un pastor alemán?

Una hembra de pastor alemán puede dar a luz 2 veces al año, con un período de 6 meses entre el primero y el segundo, aunque a medida que tu perra vaya siendo más mayor, deberás prestarle especial atención para que no se preñe más veces porque los partos son dolorosos también para los animales y seguramente no querrás que tu mascota tenga problemas de salud.

¿puede quedar embarazada una pastor aleman a los 7 años?

¿Puede quedarse embarazada una hembra de pastor alemán con 7 años de edad?

No, las hembra de pastor alemán no pueden quedarse embarazadas con una edad tan avanzada. La mayoría de perras tienen su primer celo entre los seis y diez meses de edad, aunque esto puede variar en función de la raza.

¿Los cachorros pueden nacer en diferentes días?

Sí, los cachorros pueden nacer en diferentes días. La gestación de un perro pastor alemán dura aproximadamente 63 días, aunque esto también puede variar dependiendo de la raza. El parto suele durar entre dos y cuatro horas, y los cachorros nacen con el pelaje cubriendo todo su cuerpo. Es importante que se queden con la madre hasta que estén completamente desarrollados, ya que si no lo haces podría haber problemas emocionales.

¿Cuándo puede dejar embarazada un pastor alemán a una hembra?

Se dice que el pastor alemán alcanza la madurez sexual (puede fecundar a una hembra) después de los 2 años desde que nació, así es que no lo intentes antes de este período de tiempo.

¿Cómo cuidar a los cachorros de pastor alemán?

Una vez que nace el cachorro, hay que cuidarlo durante las siguientes dos semanas para que se acostumbre a la familia y aprenda a obedecer órdenes. Después de estas dos semanas y no antes, el cachorro ya está listo para empezar a entrenarse.

Es vital tener en cuenta que el cachorro hasta las 3-4 semanas no puede separarse de su madre, por lo que al principio es mejor casi ni tocarlos para que no pierdan su vínculo emocional con su progenitora y porque deben alimentarse bien las primeras semanas para evitar enfermedades, ya que son muy propensos a padecerlas.

Vídeo explicativo