970x250 Border Collie

Cómo enseñar a un pastor alemán a hacer sus necesidades

como enseñar a un pastor alemán a hacer sus necesidades

Los perros son como los niños, necesitan aprender todo sobre como funcionan las cosas y como se supone que deben comportarse en sociedad. Si tienes un pastor alemán en casa, es importante enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar correcto, ya que de lo contrario puede convertirse en un problema. En este post vamos a hablar sobre como enseñarle paso a paso y explicaremos todos los beneficios que tiene esta práctica. ¡No te lo pierdas!

Consejos que debes tener en cuenta para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

Antes de adiestrar a tu perro y enseñarlo a hacer sus necesidades, deberás tener en cuenta estos consejos.

Entiende el horario de tu perro

Es común que los perros hagan sus necesidades en la mañana tras una comida o después de tomar agua. Lo ideal es llevar a tu pastor alemán cada dos horas, pues así comenzará a relacionarse con el patio y como resultado empezará a reconocerlo como su baño. Es importante concentrarte en estos periodos del día, ya que son clave para entender cuando tiene ganas de realizar sus necesidades biológicas. Recuerda que si tu mascota no ha comido bebido o no ha hecho ejercicio, es más probable que tenga ganas de ir al baño.

Encuentra el lugar adecuado

Enseñar a un pastor alemán como hacer sus necesidades es comenzar por tener el lugar adecuado. Aunque muchos dueños comiencen en el patio, lo ideal es que comiences con una área pequeña para que tu perro se encuentre cómodo y no se confunda. Una vez aprenda debe ir al cuarto de baño, podrás ampliar la zona hasta convertirla en todo el patio.

No lo presiones

Cuando tu perro comience a averiguar dónde tiene que hacer sus necesidades, no debes presionarlo para que salga rápidamente. Dale el tiempo suficiente para explorar y relacionarse con el ambiente hasta que se sienta cómodo. Si lo fuerzas a hacer sus necesidades en un lugar en el que no está acostumbrado, corres el riesgo de confundirlo y comenzar a pensar que cualquier lugar es bueno para hacer sus necesidades.

Establece una rutina

Los perros como los niños necesitan rutinas. Si quieres enseñar a tu pastor alemán como hacer sus necesidades, lo más recomendado es que comiences con un horario fijo y lo sigas paso a paso hasta que se convierta en algo automático para él. Por ejemplo, puedes comenzar llevándolo después de cada comida o cuando sube el sol. Es importante que seas consistente ya que si no estableces una rutina podrías confundirlo y crear patrones incorrectos.

Dale comida y agua en cantidades regulares

Las comidas y el ejercicio son clave para que tu pastor alemán comience a hacer sus necesidades correctamente. Si come alimentos de alta calidad, tendrá un excremento firme y duro que es más fácil de eliminar, además le ayudará con su salud intestinal.

Sin embargo, si no come o bebe mucha agua podría tener problemas gastrointestinales como diarrea que lo harían sentirse incómodo incluso para caminar. Por eso debes comenzar a darle comidas regulares y en cantidades adecuadas, de esta manera evitarás problemas que pueden entorpecer el proceso de aprendizaje.

Establece un comando fácil que pueda aprender tu perro

Cuando comiences a enseñarle a tu perro como hacer sus necesidades, es importante que establezcas un comando fácil de recordar. Por ejemplo «hazlo» o «ten cuidado», algo que pueda repetir con facilidad. De esta forma sabrás si está entendiendo lo que le estás enseñando y no habrá confusiones.

Siéntate junto a él

A los perros les encanta sentir la presencia de su dueño cerca, por eso es bueno sentarse junto a él mientras está haciendo sus necesidades. De esta forma lo tranquilizarás y comenzará a asociarte con el proceso de eliminación. Además, podrás revisar si se está portando bien o si tiene alguna duda.

Recompensa su conducta positiva

Cada vez que tu perro comience a entender dónde debe hacer sus necesidades, debes recompensarlo con comida, caricias o juegos. De esta forma reforzarás la conducta positiva y comenzará a asociar el baño con algo bueno.

Si vives en un apartamento…

Si vives en un edificio de departamentos, es importante que sepas que no todos los lugares son aptos para que tu perro haga sus necesidades. Pregunta a tus vecinos si están dispuestos a compartir el patio o busca un lugar cercano donde puedas llevarlo a hacer sus necesidades sin problema.

Recuerda que como dueño eres responsable de mantener limpias las áreas comunes, por lo tanto debes asegurarte que tu perro haga sus necesidades en el lugar correspondiente.

beneficios de enseñar a un pastor alemán a hacer sus necesidades

Beneficios de enseñar a tu pastor alemán a hacer sus necesidades

Para terminar este post, decirte que enseñar a tu perro a hacer sus necesidades cuando y en el lugar que debe tiene importantes beneficios como:

– El perro aprenderá a controlar sus necesidades

– No se confundirá y comenzará a hacer sus necesidades en el lugar correcto

– La rutina le ayudará a establecer mejores patrones de conducta

– Tendrás una zona delimitada para que él realice sus necesidades sin ensuciar el patio o la calle.

– Tu hogar permanecerá limpio y ordenado.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda y si es así, que lo compartas en tus redes sociales, nos encantan los pastores alemanes y los perros en general :).

https://www.youtube.com/watch?v=Fm5ZM8q4bn8
970x250 Border Collie