Si estabas buscando información sobre la anatomía de un perro de raza pastor alemán, este es tu artículo pero, antes de nada, debes saber que estos perros son un mamífero carnívoro que pertenecen a la familia de los conocidos «Cánidos», su especie es la Canis lupus y su subespecie es la Canis Lupues Familiaris.
El concepto de anatomía es proveniente de un término griego que significa disección y nos permite describir el análisis de la conformación, el estado y las partes del cuerpo del perro. En los siguientes apartados, podrás conocer el esqueleto, sus órganos y mucho más de esta raza canina tan conocida.
Esqueleto
El esqueleto del pastor alemán se conforma por 36 tipos de huesos que podrás conocer fijándote en la siguiente representación gráfica:
Órganos
El pastor alemán dispone de 16 órganos que puedes ver enumerados en la siguiente imagen:
Sistema linfático
Uno de los sistemas más importantes del cuerpo de un pastor alemán es su sistema linfático y en la siguiente imagen puedes ver con flechas donde se ubican las diferentes partes de este sistema.
Vías respiratorias
Las diferentes vías respiratorias de un pastor alemán son: la nariz, la boca y sus pulmones. La nariz es la vía respiratoria principal, ya que capta el aire y lo lleva a los pulmones. La boca también es importante, ya que ayuda a humidificar el aire y
facilita la deglución.