Cruce de pastor alemán y pastor belga

cruce pastor alemán y pastor belga

Los cruces de perros son una gran manera de mejorar la raza de tu perro. Si estás pensando en cruzar a tu pastor alemán con un pastor belga, es importante que sepas qué es lo que estás haciendo. En este post vamos a hablar sobre los pros y contras del cruce del pastor alemán con el pastor belga. ¡Esperamos que te sea útil!

Historia del Cruce del Pastor Alemán y el Pastor Belga

Los cruces de perros se han practicado durante miles de años. La razón por la que cruzamos nuestros perros es doble: en primer lugar, para crear una nueva raza; y en segundo lugar, para mejorar las características atractivas existentes. A lo largo de los siglos hemos cruzado diferentes tipos de perro con el fin de crear nuevas y más interesantes variedades. Los cruces del pastor alemán con el pastor belga son relativamente recientes, ya que ambas razas se originan en el siglo XX.

Pros y Contras del Cruce del Pastor Alemán y el Pastor Belga

Aunque cruzar a tu pastor alemán con un pastor belga puede tener muchos pros, también hay algunos contras que debes tener en cuenta.

  • En primer lugar, es importante que sepas qué es lo que estás haciendo. Si no estás familiarizado con la genética de los perros, es mejor que consultes a un experto antes de cruzar a tu perro.
  • En segundo lugar, es posible que no obtengas los resultados que esperas. El cruce de dos razas distintas puede dar lugar a una variedad de perros con características intermedias entre las dos razas.
  • Por último, debes tener en cuenta el temperamento de ambos perros. Si tu pastor alemán es nervioso o agresivo, cruzándolo con un pastor belga no va a solucionar este problema.
cruce pastor alemán y pastor belga

Características de esta raza

Si cruzas a tu pastor alemán con un pastor belga, es probable que el resultado sea un perro con las siguientes características, presta atención.

Cabeza

La cabeza de esta raza cruzada es más grande que la del pastor belga y más pequeña que la del pastor alemán.

Orejas

Las orejas de esta raza cruzada son más grandes que las del pastor belga y más pequeñas que las del pastor alemán.

Cuerpo

El cuerpo de esta raza cruzada es más grande que el del pastor belga y más pequeño que el del pastor alemán.

Patas

Las patas de esta raza cruzada son más grandes que las del pastor belga y más pequeñas que las del pastor alemán.

Ojos

Los ojos de esta raza cruzada son más grandes que los del pastor belga y más pequeños que los del pastor alemán.

Cola

La cola de esta raza cruzada es más corta que la del pastor belga y más larga que la del pastor alemán.

Pelaje y color

El pelaje de esta raza cruzada es más largo que el del pastor belga y más corto que el del pastor alemán. El color también varía según la procedencia: los cruces entre pastores alemanes negros son de color negro, los cruces entre pastores alemanes marrones son de color marrón, etc…

Tamaño y Peso

El tamaño y el peso de esta raza cruzada son intermedios entre los dos padres.

Temperamento

El temperamento de esta raza cruzada es más tranquilo que el del pastor belga y más activo que el del pastor alemán.

Es un perro dócil y obediente, pero también alerta y protector. Es fácil de entrenar, ya que le gusta complacer al dueño. El cruce de dos razas distintas puede dar lugar a un temperamento intermedio entre los dos padres: por ejemplo, si cruzamos el nerviosismo del pastor belga con la paciencia del pastor alemán obtendremos un perro más tranquilo.

Si estás pensando en cruzar a tu pastor alemán con un pastor belga, es importante que tengas en cuenta todos estos factores. Aunque el resultado puede ser muy interesante, no siempre se obtienen buenos resultados. Antes de hacerlo, consulta a un experto para que te aconseje.

cruce pastor alemán y pastor belga

Alimentación del Perro Alemán cruzado con Pastor Belga

Los perros cruzados tienen una alimentación diferente a la de los padres. Debes consultar con el veterinario para que te indique cuál es la mejor dieta para tu perro, ya que puede necesitar más o menos proteínas, hierro o calorías según su edad y actividad física.

Las razas de perros cruzadas generalmente son más saludables que las razas puras, ya que heredan genes sanos de ambos padres. Sin embargo, esto no significa que no debas llevar a tu cruce de pastor alemán y belga al veterinario para que le hagan un chequeo general.

Para mantenerlo sano, es importante que tome solamente los medicamentos prescritos por su veterinario y no utilice otros productos (por ejemplo, champús o cremas) sin consultar primero con él.

Los cruces entre pastores alemanes y belgas son muy populares en Europa occidental, pero hay pocas personas que conozcan este tipo de cruce en la península ibérica…

Estudios recientes revelan que cruzar a un pastor alemán con un pastor belga es más saludable para el animal. Esta cruza de perros tiene menos problemas de salud que las razas puras y es ideal para aquellos dueños que no quieren tener un perro demasiado grande o activo.

Variedades de pastor belga

Dentro de la raza pastor belga se pueden distinguir diferentes ejemplares y aunque genéticamente sean prácticamente iguales, tienen un físico diferente.

Pastor belga groenendael

Pastor belga groenendael

El Pastor Belga Groenendael es una variedad de perro pastor belga que se caracteriza por su hermoso pelaje negro. Es un perro de tamaño mediano, con una altura de alrededor de 60 centímetros y un peso de alrededor de 28-30 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas.

Este peludo tiene un pelo largo y suave en todo el cuerpo, excepto en la cara. Incluso se permite que tengan una pequeña «corbata» blanca en el cuello y el pecho, lo cual les da un toque muy elegante.

El Pastor Belga Groenendael es conocido por su inteligencia y facilidad de adiestramiento. Es un perro de trabajo, por lo que necesita estar ocupado y realizar actividades físicas. Pueden ser utilizados como perros policías, para rastrear drogas o bombas, y también se desempeñan muy bien en labores de ayuda en catástrofes.

Aunque son perros muy activos y enérgicos, también se integran muy bien en las familias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que requieren un entrenamiento adecuado y mucho espacio para correr y jugar. Si no se les proporciona suficiente actividad física, pueden desarrollar problemas de comportamiento o incluso neurosis.

En cuanto a su esperanza de vida, generalmente viven alrededor de 12-13 años, pero se han conocido ejemplares que han superado los 18 años.

Pastor belga laekenois

pastor belga laekenois

El pastor belga laekenois es una de las variedades más antiguas de la raza de perros pastor belga. Estos perritos eran utilizados para pastorear y también para guardar el lino en los campos. Tienen un pelaje áspero y ensortijado, y sus colores suelen ser marrones. Algunos incluso tienen rizos en la cabeza y la cara, ¡una especie de corbata canina!

Durante las guerras mundiales, estos perros fueron muy valiosos como mensajeros. Son perros muy activos y necesitan mucho espacio para desfogarse. Si no pueden hacer suficiente ejercicio, pueden desarrollar neurosis. Por eso, es más recomendable que vivan en entornos rurales, donde puedan correr y jugar a sus anchas.

En cuanto a su esperanza de vida, es similar a la de los otros pastores belgas, alrededor de 12-13 años, ¡aunque se conocen ejemplares que han llegado a vivir más de 18 años! Pero eso no quiere decir que todos los laekenois vayan a vivir tanto, cada perro es diferente.

Pastor belga tervueren

Pastor belga tervueren

El pastor belga tervueren es una raza de perro que proviene de la ciudad de Tervuren, en Bélgica. Este perro es muy parecido al pastor belga groenendael, pero su pelaje es suave y largo, lo que lo hace lucir aún más hermoso.

El pastor belga tervueren es un perro muy leal y afectuoso con su familia, especialmente con los niños. Sin embargo, debido a su tamaño y a veces su torpeza, es importante supervisar las interacciones con los más pequeños para evitar accidentes.

Este perro también es utilizado por los ejércitos y policías de todo el mundo, incluida la policía alemana, debido a su temperamento y habilidades. Además, puede desempeñarse bien como guardián, pastor, perro de servicio y defensa, siempre y cuando sea entrenado correctamente por profesionales.

¿Cómo entrenar a esta raza de pastor alemán cruzado con pastor belga?

El cruce de pastor alemán y belga es muy sociable, pero también necesita compañía para estar feliz. Es un animal cariñoso que disfruta cuando su dueño le dedica tiempo y atención. Si no puedes pasar mucho tiempo con él, quizás deberías buscar otro tipo de cruzada…

Para entrenar a este cruce de perros debes ser paciente y constante. No se trata solamente de decirle qué hacer: debes demostrárselo mostrándole que estás contento cuando lo hace bien. Es importante que le des una rutina y respetes sus horarios de comida, salud y ejercicio…

Cuidados necesarios para cruces Pastor Alemán y Pastor Belga

El cruce de pastor alemán y pastor belga es una raza de perro relativamente nueva, y todavía no está muy extendida en España. Sin embargo, este tipo de cruzada tiene muchas ventajas sobre las razas puras: son animales sanos y equilibrados con un temperamento moderado.

Si estás pensando en adquirir un cruce de pastor alemán y pastor belga, es importante que sepas qué cuidados necesitan para estar saludables. En primer lugar, debes llevarlos al veterinario para que les hagan un chequeo general. También debes procurarles ejercicio físico y mental diario: si no lo tienen, pueden llegar a ser destructivos o desobedientes…

Si quieres cruzar a tu perro cruce de pastor belga y pastor alemán con otros animales, es importante que sepas cuáles son las razas más saludables. Por ejemplo, cruzarlos con galgos o huskies suele dar buenos resultados porque ambas razas están en peligro de extinción y cruzarlas con otros animales puede ser una buena solución para evitar su desaparición.

Problemas de salud de esta raza mezclada

Los cruces de perros tienen menos problemas de salud que las razas puras, ya que heredan genes sanos de ambos padres. Sin embargo, esto no significa que no debas llevar a tu cruce de pastor alemán y belga al veterinario para que le hagan un chequeo general.

Si quieres adquirir un cruce de pastor alemán y pastor belga es importante que sepas cuáles son los problemas de salud más comunes en esta mezcla. Algunos de los problemas más frecuentes son:

  • La Obesidad
  • La artritis
  • Las enfermedades de la piel

– El cruce perro cruzado pastor belga y alemán es una raza con un aspecto imponente, pero también son muy dóciles. Su comportamiento depende mucho del entrenamiento que reciban y, si están bien educados, pueden ser muy buenos compañeros.

Diferencias entre el Pastor alemán y el Pastor belga

Entre el pastor alemán que todos conocemos y el pastor belga que cada vez es más sonado en Europa, existen unas diferencias básicas que deberías conocer:

  • El pastor alemán es una raza de perro de tamaño mediano a grande, mientras que el pastor belga es una raza de perro de tamaño mediano.
  • El pastor alemán es una raza de perro de trabajo, mientras que el pastor belga es una raza de perro de guardia.
  • El pastor alemán es una raza de perro de origen alemán, mientras que el pastor belga es una raza de perro de origen belga.
  • El pastor alemán es una raza de perro de pelo corto, mientras que el pastor belga es una raza de perro de pelo largo.

Algunas diferencias físicas son:

  1. Pelaje: Los pastores belgas suelen tener un pelaje más largo y denso que los pastores alemanes. Además, las variedades del pastor belga pueden tener diferentes texturas de pelaje, como áspero y ensortijado en el caso del laekenois.
  2. Colores: Si bien ambos perros pueden tener pelajes de diferentes colores, el pastor belga groenendael es principalmente de color negro, mientras que el pastor alemán tiene una combinación de negro y marrón.
  3. Morfología: Los pastores alemanes suelen tener una estructura más robusta y musculosa que los pastores belgas. Además, las orejas de los pastores alemanes suelen ser más erectas, mientras que las del pastor belga pueden ser más caídas.
  4. Temperamento: Aunque ambos perros son inteligentes y leales, los pastores belgas tienden a ser más enérgicos y necesitan más actividad física y mental que los pastores alemanes.

¿Cuánto cuesta un cruce de pastor alemán con pastor belga?

La cruzada de pastor alemán y belga es una raza relativamente nueva, por lo que todavía no está muy extendida en España. En general, este tipo de cruce tiene un precio medio-alto y puede costar entre 500€ y 1200€.

¿Qué opiniones hay respecto a este cruce?

Las opiniones respecto a este cruce de animales son variadas, ya que cada persona tiene una opinión diferente. Sin embargo, en general se puede decir que estos perros son muy buenos compañeros y que su entrenamiento no es demasiado complicado.

Si quieres adquirir un cruce de pastor alemán con pastor belga, es importante que investigues sobre sus características antes de tomar una decisión definitiva. Es recomendable visitar varios centros caninos para ver si hay alguno que te guste o preguntar a gente que ya los tenga para saber qué tal se llevan con otros perros.