Sheprador: Cruce de Pastor alemán y labrador

Los Shepradores son una mezcla de pastor alemán y labrador. Son perros inteligentes, resistentes y muy activos. Tienen un instinto natural para la caza y el rastreo. La historia de esta raza de perros tiene muchas leyendas e intrigantes detalles. En este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Historia de la raza labrador

Sheprador es una raza de perros originaria de Inglaterra. Fue creada en el siglo XIX por John Fisher, un pastor inglés que cruzó un pastor alemán con un labrador negro. El objetivo de esta mezcla fue crear un perro ideal para la caza y el rastreo.

Características del Sheprador

Son perros muy inteligentes y resistentes. Tienen mucha energía y son excelentes nadadores. Su instinto natural para la caza los hace ideales para buscar animales heridos, ya que son perros muy pacientes.

Son cariñosos con los niños y las personas mayores, así como también sociables con otros animales de compañía. Sus patas son largas y robustas para permitirles correr rápido en el agua o en la tierra sin cansarse fácilmente.

Están diseñados para vivir en zonas rurales o boscosas donde pueden realizar ejercicios físicos todos los días y tener espacio para correr.

pastor aleman y labrador cruce

Apariencia de un Sheprador

Las orejas: Las orejas de los Shepradores son grandes, caídas y peludas. Su forma es triangular y las tienen pegadas a la cabeza. No se levantan hasta que el perro está muy alerta o cuando lo acaricias alrededor del cuello justo debajo de sus orejas.

El hocico: El hocico es largo, grueso y ancho como en el caso de un labrador retriever.

La cola: La cola tiene muchos pelos finos que le dan un aspecto brillante al animal. Es flexible y siempre se mueve de lado a lado cuando el animal está nervioso o en alerta.

El cuerpo: El cuerpo es fuerte y delgado, como la mayoría de los perros con un valor genético para la velocidad. Su pelaje suele ser negro o marrón claro dependiendo del color que hereden sus padres (labrador y pastor alemán).

La altura promedio de estos animales es de 20 pulgadas (50 centímetros) y pueden pesar entre 55 kilogramos hasta 75 kilogramos.

La cabeza: La cabeza es ancha y tiene forma de pera.

Las patas: Tienen patas largas que les permiten correr con facilidad.

¿Por qué son tan inteligentes los perros Labrador?

Los labradores retriever son muy inteligentes gracias a su instinto natural para la caza, lo que les permite analizar situaciones y tomar decisiones con rapidez. Son capaces de aprender nuevos trucos en poco tiempo y están dispuestos a complacer a sus dueños siempre que se les recompense por ello (como haciendo cosquillas o dando un golpecito en la panza). Los labradores no necesitan ser entrenados para ser excelentes perros de compañía, ya que son cariñosos y juguetones.

Sin embargo, es importante entrenarlos desde cachorros para enseñarles a responder a las órdenes básicas como sentarse, quedarse, ven aquí o dame la pata. De esta forma se convertirán en un miembro más de la familia y no se volverán un problema cuando estén solos en casa.

Diferencias de los labradores con el pastor alemán y otras razas

Conoce las diferencias del labrador retriever con otras razas de perro.

Labradores retriever vs pastor alemán

Aunque ambas razas son inteligentes, los labradores son más sociables y juguetones. Los pastores alemanes son muy obedientes pero suelen ser solitarios y necesitan mucho espacio para correr.

Labrador retriever vs golden retriever

El rasgo principal que diferencia al labrador del golden retriever es el color del pelaje: los labradores tienen una capa negra, marrón o chocolate; los goldens la tienen de un tono dorado claro. La segunda diferencia radica en la personalidad: los labradores son más alegres y juguetones, mientras que los goldens son más tranquilos y obedientes.

Temperamento de un perro Sheprador

El temperamento de un sheprador es muy cariñoso y juguetón, pero también puede ser algo dominante. Su increíble capacidad para el aprendizaje y su resistencia hacen que estos animales sean ideales como mascotas familiares o para usarlos en cualquier tipo de trabajo.

Shepradores son perros activos que necesitan una gran cantidad de ejercicio todos los días (caminatas largas, correr en parques abiertos) además del entrenamiento básico (sentarse, quedarse quieto cuando se le ordena). Tienen un instinto natural para la caza y el rastreo, por lo que necesitan espacio abierto donde puedan correr libremente sin ataduras.

Alimentación y requisitos nutricionales de un Sheprador

Los requisitos nutricionales de un Sheprador son similares a los de cualquier otro perro. Necesitan comer carne (pollo, pavo, ternera) y pescado (atún, sardinas), así como también verduras (zanahorias, brócoli) y cereales integrales. Es importante que el agua esté siempre a su disposición para mantenerse hidratados.

¿Cómo entrenar y educar a un Sheprador?

Los shepradores son perros activos que necesitan una gran cantidad de ejercicio todos los días.

Aunque se alimenten con comida balanceada, es importante proporcionarles también alimentos en forma de juguetes para mantenerlos entretenidos y estimulados durante el día. Puedes comprar juguetes especialmente diseñados para perros, o bien usar objetos que normalmente no utilizarías en la casa (como calcetines viejos, zapatos rotos). Debes tener en cuenta que estos juguetes no deben ser peligrosos para el animal.

Cuidados necesarios de un Sheprador

Los shepradores son muy fáciles de cuidar, ya que tienen una buena salud y suelen vivir hasta los 12 años. Es importante que reciban ejercicio todos los días (una caminata larga o correr en parques abiertos) además del entrenamiento básico (sentarse, quedarse quieto cuando se le ordena). También necesitan una gran cantidad de juguetes para mantenerlos entretenidos durante el día.

Como todos los perros, es importante que se les vacune anualmente y se les desparasite regularmente. Pueden sufrir algunas enfermedades propias de la raza (como el hipotiroidismo o la displasia de cadera), por lo que es recomendable llevarlos a un veterinario regularmente para estar seguros de que están sanos.

cruce pastor aleman y labrador sheprador

Ventajas e Inconvenientes de tener un Sheprador

Entre las ventajas que trae tener un perro Sheprador está el hecho de que son muy fáciles de cuidar, no necesitan mucho espacio para vivir y pueden adaptarse a cualquier clima. Además, suelen ser muy cariñosos con los niños y les encanta la compaña humana.

Por otro lado, si no se educan desde pequeños es posible que tengan problemas de conducta como ladrar en exceso o escaparse por la puerta abierta (están dotados de un gran instinto de caza).

Shepradores: la raza perfecta para ti si…

Si buscas un perro que sea fácil de cuidar, le encante la compaña humana y se adapte a cualquier clima, el sheprador es tu raza ideal. También son ideales para personas activas que necesitan ejercicio todos los días. Sin embargo, es importante que reciban entrenamiento básico desde pequeños para evitar problemas de conducta en el futuro.

¿Cuál es su esperanza de vida?

Los shepradores pueden llegar a vivir hasta los 12 años, siempre y cuando tengan una correcta alimentación que les aporte la proteína y la grasa que necesitan, entre otros nutrientes vitales.

Otras razas similares al Sheprador

Si estás buscando un perro con el mismo aspecto que el Sheprador, pero no te convence la idea de tener una raza híbrida (es decir, que ha sido creada mediante la mezcla de dos o más razas), entonces puedes echar un vistazo a las siguientes opciones:

El labrador retriever es quizá la opción más similar al sheprador. Aunque su coloración varía en tonos marrones y dorados, muchas veces son negros como los shepradores. De hecho, mucha gente confunde a los labradores con shepradores.

El pastor belga malinois es un perro que tiene la misma estatura y peso que el sheprador y además su pelaje se parece bastante al de este cruce. No obstante, los colores del pelaje del malinois son muy diferentes: varían desde marrones hasta grises e incluso blancos en algunas ocasiones. También tienen la característica de ser más “pesados” que los Shepradors por sus huesos fuertes y su musculatura desarrollada.

El pastor alemán es otra raza de perro que podría interesarte si estás buscando un cruce similar al Sheprador. Aunque no son negros como los shepradores, muchas veces tienen el pelaje oscuro y la cabeza grande. Son muy inteligentes y fáciles de entrenar, por lo que serían ideales para personas que quieran empezar a entrenar a un perro desde cachorro.

Vídeo explicativo sobre el Sheprador