970x250 Border Collie

Cruce de pastor alemán y doberman

Muchos propietarios de perros se preguntan cuál es el cruce más adecuado para sus mascotas. En este post vamos a hablar sobre el cruce del pastor alemán con el doberman, dos razas que se caracterizan por su inteligencia y su fuerza. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en cruzar a vuestro perro, así que os animamos a leer este post para saber todo lo que necesitáis saber sobre el cruce del pastor alemán con el doberman.

Historia del Cruce del Pastor Alemán y el Doberman

El cruce del pastor alemán con el doberman es un cruce relativamente reciente, ya que se empezó a hacer en los últimos siglos. En este cruce intervienen dos razas de perros muy populares en nuestro país y en otros lugares. ¿Quieres saber cómo era originalmente? A continuación te lo contamos todo, para que sepas qué esperar de tu cruce de cara al futuro.

La principal diferencia entre ambas razas es su origen geográfico: el pastor alemán es una raza originaria de Alemania, mientras que el doberman es italiano. Ambos perros son perros guardianes por excelencia y se caracterizan por ser inteligentes y fuertes.

El cruce del pastor alemán con el doberman puede dar como resultado cachorros con bastante fuerza física, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. También son perros muy inteligentes, lo que les permite aprender fácilmente las órdenes que se les den. Sin embargo, esta cruza no es apta para todos los propietarios, ya que requiere un cierto nivel de compromiso por parte del dueño.

Si estás pensando en cruzar a tu perro, debes saber que el pastor alemán y el doberman son dos razas perfectamente compatibles. Sin embargo, es importante que recibas asesoramiento profesional antes de llevar a cabo este cruce, ya que pueden darse algunos problemas de salud en los cachorros. Sigue leyendo.

Características del Pastor Alemán cruzado con Doberman

Los cachorros de pastor alemán cruzado con doberman pueden llegar a medir unos 65 cm, entre otras cuantas características que te detallaremos a continuación.

Cabeza

La cabeza del cruce entre el pastor alemán y el doberman suele ser alargada.

Orejas

Las orejas del cruce entre el pastor alemán y el doberman pueden ser de tres tipos: en punta, en forma de V o en forma de botón.

Cuerpo

El cruce entre el pastor alemán y el doberman tiene un cuerpo fuerte, con musculatura y huesos fuertes.

Patas

Las patas del cruce entre el pastor alemán y el doberman son fuertes, con musculatura.

Ojos

Los ojos del cruce entre el pastor alemán y el doberman suelen ser de color marrón.

Cola

La cola del cruce entre el pastor alemán y el doberman es de tamaño medio-grande.

Pelaje y color

El pelaje del cruce entre el pastor alemán y el doberman es de color negro, con manchas marrones.

Tamaño y Peso

Los cachorros de pastor alemán cruzado con doberman pueden llegar a medir unos 65 cm, y pesar hasta 30 kg.

Temperamento

El temperamento del cruce entre el pastor alemán y el doberman es bastante tranquilo, pero alerta. El comportamiento del cruce entre el pastor alemán y el doberman es excelente, ya que son dos razas muy inteligentes.

El cruce de pastor alemán con doberman es una excelente elección para propietarios que buscan un perro inteligente y fuerte. Sin embargo, es importante que recibas asesoramiento profesional antes de llevar a cabo este cruce, ya que pueden darse algunos problemas de salud en los cachorros. Sigue leyendo.

Pros y Contras del Cruce Pastor Alemán Doberman

A continuación te detallamos las principales ventajas y desventajas del cruce entre el pastor alemán y el doberman.

Pros

– Es un cruce muy inteligente, lo que permite que aprendan con facilidad.

– Son perros guardianes por excelencia, ya que tienen mucha fuerza física.

Contras

El cruce entre pastor alemán y doberman puede presentar algunos problemas de salud como la displasia de cadera o rodilla en los cachorros, así como alergias en la piel u otitis externa canina. También pueden tener problemas de conducta por la inestabilidad emocional que caracteriza a estas dos razas cruzadas.

Cuidados del cruce Pastor Alemán Doberman

El doberman, al igual que otros perros, necesitan de unos cuidados básicos como el aseo y el ejercicio:

Baño

No hay inconveniente en bañarlo con frecuencia, pero siempre teniendo cuidado de no abusar del jabón para evitar irritaciones cutáneas.

Paseos

Es recomendable llevarlos a pasear por lo menos dos veces al día, ya que son perros muy activos. Es importante también usar correa durante los paseos para mayor seguridad. Pueden cruzar el cruce pastor alemán doberman.

Cuidado del pelaje

El cruce entre el pastor alemán y el doberman no requiere demasiados cuidados en su mantenimiento. Sin embargo, es importante cepillarlo al menos una vez por semana para evitar que se forren nudos. Puedes usar un cepillo de cerdas blandas o duras según la textura de los pelos de tu perro cruzado.

Cuidado dental

Es recomendable realizarle limpieza dental con frecuencia, ya que tiene tendencia a desarrollar problemas dentales cuando envejece.

Vacunas y desparasitaciones

Es importante que lleves a tu cruzado de pastor alemán doberman al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo con regularidad.

Alimentación

Es importante que el cruce entre pastor alemán y doberman coma alimentos ricos en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

Si tienes un cruzado de pastor alemán con doberman puede darle Royal Canin Breed Pastor Alemán Adulto Dry Dog Food ya que es rico en proteínas para los músculos fuertes y contiene agentes antioxidentes (vitamina E) para ayudar a controlar la oxidación celular gracias además de su Fórmula Exclusiva Denta Defense, que ayuda a mantener las encías sanas.

Como ves, el cruce entre pastor alemán y doberman tiene muchas ventajas tanto para el propietario como para el perro. Sin embargo, es importante que antes de tomar una decisión consultes con un profesional sobre las posibles complicaciones de salud que pueden surgir en estos cruces. Esperamos que este artículo te haya sido útil.

Problemas de salud de esta raza mezclada

El cruce entre el pastor alemán y el doberman tiene una alta tendencia a sufrir de displasia de cadera. Por eso, es importante que tengan ejercicio moderado para no sobrecargar sus articulaciones. Es recomendable llevarlos al veterinario con regularidad para detectar posibles problemas genéticos o hereditarios en los perros cruzados.

También pueden tener problemas cardíacos si la madre presentaba estas dolencias durante la gestación del cruce cruzado de razas. Otro problema de salud común en estos perros es la otitis externa canina, que se caracteriza por una inflamación del conducto auditivo.

Por último, hay que mencionar los problemas dermatológicos a los que cruces pastor alemán doberman pueden ser propensos. La causa más frecuente son las alergias a diversos productos químicos o ambientales. Para evitar este tipo de reacciones, es importante mantener limpia la casa y lavarle el pelaje con regularidad.

Los beneficios del cruce Pastor Alemán Doberman

– Son dos razas muy inteligentes lo cual les permite aprender fácilmente

– Son excelentes perros guardianes por su fuerza física.

– El cruce puede presentar problemas de salud como la displasia de cadera o rodilla en los cachorros, así como alergias en la piel u otitis externa canina.

– También pueden tener problemas de conducta por la inestabilidad emocional que caracteriza a estas dos razas cruzadas.

– El doberman, al igual que otros perros, necesitan de unos cuidados básicos como el aseo y el ejercicio: Baño, Paseos, Cepillado del pelaje, Cuidado dental y Vacunas y desparasitaciones.

– Es importante que el cruce entre pastor alemán y doberman coma alimentos ricos en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cuánto cuesta un cruce de pastor alemán con el Doberman?

No hay un precio establecido para cruzar a un pastor alemán con el doberman, ya que cada caso es diferente. Sin embargo, puedes consultar con tu veterinario sobre los costos asociados al cruce de estas dos razas.

970x250 Border Collie