970x250 Border Collie

Cruce de Pastor alemán y Chihuahua

cruce de pastor alemán y chihuahua

Cuando se cruza un pastor alemán con un chihuahua, lo que se obtiene es una raza de perro muy peculiar. Ambos son perros de tamaño pequeño, aunque el pastor alemán tiene mucho más pelaje que el chihuahua. Esta mezcla resulta en un perro que es bastante grande para su tamaño y que tiene mucha energía. Si estás pensando en cruzar a tu perro o si acabas de adoptar un cachorro de esta raza, aquí te contamos todo lo que debes saber. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Historia del Cruce del Pastor Alemán y el Chihuahua

La cruza del pastor alemán con el chihuahua es un cruce bastante reciente, ya que se empezó a hacer en los últimos cincuenta o sesenta años. Aunque existen registros de cruces entre estas dos razas, se sabe muy poco acerca de su origen.

Se le llama “cruce de pastor alemán con chihuahua” o también “perro cruce pastor alemán y chihuahua”.

Características del Pastor Alemán cruzado con Chihuahua

Los cruces de razas suelen ser perros muy peculiares, ya que pueden heredar características y comportamientos tanto del chihuahua como del pastor alemán. A continuación te hablamos sobre sus características físicas.

Cabeza

Tiene una cabeza grande en comparación con el resto del cuerpo.

Orejas

Las orejas de este perro son pequeñas y puntiagudas.

Cuerpo

Tiene un cuerpo fuerte y compacto, con mucho pelaje.

Patas

Las patas de este cruce son muy largas y delgadas.

Ojos

Los ojos son grandes y redondos, suelen ser de color marrón.

Cola

La cola es larga y está cubierta de pelo.

Pelaje y color

El cruce entre estas dos razas suele tener más pelaje que el chihuahua. El color de su pelo puede ser marrón, gris o negro. También se han dado cruces con una mezcla de todos los colores.

Tamaño y Peso

El cruce entre un pastor alemán y el chihuahua suele tener un tamaño que oscila entre los 15 centímetros y los 25 centímetros. En cuanto al peso, pueden llegar a pesar hasta los seis kilos.

Temperamento

El cruce entre el chihuahua y el pastor alemán suele ser un perro tranquilo, cariñoso con los dueños y muy juguetón. A veces puede tener tendencia a ladrar mucho, sobre todo si se sienten amenazados o estresados.

Es recomendable educarlos desde cachorros para que no tengan este comportamiento cuando crezcan. También es importante que aprendan a convivir con otros animales como gatos u otros perros desde pequeños para evitar problemas de agresividad en el futuro.

Alimentación del Perro Alemán cruzado con Chihuahua

Los cruces entre las razas suelen tener un metabolismo acelerado. Esto quiere decir que tienden a comer más cantidad de alimentos para poder satisfacer sus necesidades nutricionales. Por esta razón, se recomienda darles dos raciones al día (por la mañana y por la noche) en lugar de una sola.

¿Cómo entrenar a un pastor alemán cruzado con Chihuahua?

El pastor alemán cruzado con el chihuahua tiene mucha energía y necesita realizar ejercicio físico diario para mantenerse sano y feliz. Aprovéchalo para sacarlo a pasear todos los días, jugar con él en el parque o hacerle rutinas de agility.

Para educarlos, es recomendable utilizar una mezcla de premios y castigos. Dale un premio cuando haga algo bien y regálale un beso o un palmadita en la cabeza. Si se porta mal, repréndele verbalmente o dale un golpecito en el hocico con la mano. No uses nunca violencia física para educar a tu perro.

Es importante que comiences desde cachorro para que aprendan las rutinas correctamente. Y no te preocupes si cometen algún error, todos los perros lo hacen. Lo importante es que reconozcan que lo hicieron mal y no se vuelva a repetir.

Es bueno mantener una rutina de entrenamiento diario para que perros aprendan mejor los ejercicios. Comienza con ejercicios sencillos como sentarse, acostarse o dar la pata y luego pasas a más complejas como cruzar las piernas o saltar por encima de un obstáculo.

Con el tiempo tu perro cruce pastor alemán chihuahua podrá realizar trucos complicados que te impresionaran.

Cuidados necesarios para cruces Pastor Alemán y Chihuahua

El cruce entre el pastor alemán y el chihuahua tiene un cuerpo pequeño, pero es muy resistente. Estos perros necesitan hacer ejercicio diario para mantenerse sanos y felices. Se recomienda sacarlos a pasear todos los días, jugar con ellos en el parque o hacerles rutinas de agilidad.

Además, estos cruces son perros con mucha energía. Si no se les quema corriendo y jugando, pueden volverse agresivos o ansiosos. Por eso es importante que hagas actividades físicas diarias con tu cruce para evitar problemas de comportamiento en un futuro.

Para mantener la higiene de su cruce entre pastor alemán y chihuahua, necesitará bañarlo una vez al mes (máximo cada 15 días) usando los productos adecuados para su raza. También es recomendable cepillarlo todos los días para quitar el pelo muerto y evitar que se formen nudos.

Por último, visita al veterinario una vez al año para que le realice las revisiones pertinentes.

Problemas de salud de esta raza mezclada

Los cruces entre razas pueden tener problemas de salud propios de cada una. Estos perros necesitan ir al veterinario una vez al año para que les realice revisiones generales y así descartar posibles problemas de salud.

Algunos de los problemas más comunes en esta mezcla son:

– Obesidad

– Displasia de cadera

– Trastornos del comportamiento

– Diabetes

– Hipotiroidismo

Si observas cualquiera de estos síntomas en tu cruce pastor alemán cruzado chihuahua, llévalo al veterinario lo antes posible para que le diagnostique su afección y pueda recibir el tratamiento necesario.

Para saber si tu cruce entre pastor alemán cruzado con chihuahua tiene tendencia a desarrollar cualquier enfermedad hereditaria debes investigar sobre la historia de salud de sus ancestros y si no tienes esta información o no quieres complicarte mucho, te aconsejamos llevárselo al veterinario una vez por año para que le realice una revisión general

¿Cuánto cuesta un cruce de pastor alemán con Chihuahua?

Los cruces de pastor alemán pueden costar desde 50 hasta 500 euros, dependiendo de la raza y del pedigree del perro. Si quieres comprar un cruce entre pastor alemán y chihuahua, lo mejor es que visites varios criadores para comparar precios y encontrar el mejor para ti.

¿Cuál es su esperanza de vida?

Los cruces pastor alemán con chihuahua pueden vivir entre 12 y 15 años. Es importante que cuides de su salud para que disfruten de una larga y feliz vida junto a ti.

970x250 Border Collie