970x250 Border Collie

Pastor alemán cruzado con Chow Chow

cruce de pastor aleman con chow chow

Si estás buscando información sobre la cruza del pastor alemán con chow chow, has llegado al sitio adecuado, puesto que en este artículo conocerás los orígenes de esta mezcla de razas, las características físicas o fisionomía del perro, así como su temperamento, los cuidados que necesita para vivir una vida saludable y feliz y algunas cuestiones como el tiempo que suelen vivir, algunos consejos para su correcto adiestramiento y lo que a todos nos gusta que son las fotos de estos preciosos animales. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Orígenes del Pastor alemán con Chow Chow

La mezcla del pastor alemán con el chow chow, no es tan antigua como puedas pensar por lo que su historia es bastante reciente, sin embargo deberías saber que el pastor alemán se originó en Alemania hace más de 200 años. El chow chow es otro de los ancestros de la raza, y es una raza de perro muy antigua que se originó en China. La cruza del pastor alemán y el chow chow es una raza muy popular en todo el mundo, y es muy apreciada por su belleza, inteligencia y lealtad.

Los chow chow son una raza canina bastante independiente y resistente como en el caso de los gatos que pueden llegar a ser bastante reservados y no necesitan tanta atención como en el caso del pastor alemán, además también te conviene saber que los Chow Chow han sido durante toda su historia perros deportivos porque alcanzan grandes velocidades desde muy jóvenes.

Características físicas de Pastor alemán con Chow Chow

Antes de conocer las características físicas del Pastor Chow, debes tener en cuenta que al tratarse de un cruce de razas, el perro puede adoptar los diferentes rasgos de sus padres y por tanto no todos tienen las mismas características, pero por lo general el conocido Pastor Chow suele tener los siguientes rasgos físicos:

  • Su estatura oscila entre las 18 y 26 pulgadas de alto.
  • Suelen tener un peso de entre 40 y 95 libras.
  • Su pelaje es grueso a la vez que esponjoso y su color podría ser tanto azul como, rojo, marrón, negro, blanco y tostado, pudiendo combinar cualquiera de estos colores.
  • Por lo general, los Pastor Chow tienen una cabeza como la de sus padres, además de heredar su cola erguida del Chow Chow y sus orejas adoptan un aspecto triangular.

Temperamento del Pastor alemán con Chow Chow

Cuando hablamos de razas mixtas hay que tener en cuenta que el temperamento que tenga el perro será una combinación tanto del padre como de la madre y para llegar a entender su comportamiento, debes comprender sus genes. Teniendo en cuenta que los pastores alemanes siempre se han usado como perros de trabajo o guardia y que siempre se encuentran en movimiento (tienen mucha actividad) y que el Chow Chow es bastante independiente y no busca atención todo el tiempo, podemos decir que por lo general el Pastor Chow suele es inteligente y testarudo como su progenitor.

Problemas de Salud del Pastor Chow

Una pregunta que suelen hacerse los futuros dueños de un Pastor Chow es acerca de las enfermedades que pueden sufrir estos cruces y por ello te las vamos a detallar a continuación, así es que toma nota:

  • Displasia de cadera: Esta enfermedad le viene heredada por los genes del pastor alemán, aunque también se da en diferentes razas caninas y consiste básicamente en que las articulaciones de las caderas de tu mascota se deteriorarán provocando malformaciones y dificultando su movimiento.
  • Alergia a las pulgas: El largo y denso pelaje del Pastor Chow es el paraíso para que las pulgas se reproduzcan y se extiendan como plaga, por ello deberías tener cuidado su pelaje.
  • Hinchazón: Uno de los problemas de salud que podría sufrir este cruce es que su estómago se llene de gas que podría dar pie a problemas respiratorios y cardiovasculares en tu mascota.
  • Problemas oculares: Esta raza también es propensa a una serie de problemas oculares, como el entropión, el glaucoma y las cataratas. El entropión es una afección en la que el párpado se enrolla hacia dentro, lo que hace que las pestañas rocen el ojo y causen irritación. El glaucoma es una afección en la que la presión dentro del ojo es demasiado alta y puede acabar provocando ceguera. Las cataratas son una afección en la que el cristalino del ojo se nubla y también puede provocar ceguera.
  • Enfermedades de corazón: Uno de los problemas cardíacos más comunes en los Chow Chow es una condición llamada estenosis pulmonar. Esta condición es causada por un estrechamiento de la válvula pulmonar, que restringe el flujo de sangre desde el ventrículo derecho del corazón a los pulmones. La estenosis pulmonar puede ser leve, moderada o grave, y puede provocar insuficiencia cardíaca si no se trata. El tratamiento de la estenosis pulmonar suele consistir en una intervención quirúrgica para ensanchar la válvula. Otros problemas cardíacos que se han observado en los Chow Chows son la enfermedad de la válvula mitral, la estenosis aórtica y la cardiomiopatía.

¿Qué cuidados necesita el Pastor Chow?

Un pastor chow necesita una serie de cuidados como cualquier perro, teniendo en cuenta que deberás cuidar bastante de su pelaje, ya que uno de los rasgos del pastor alemán es el desprendimiento de pelo, por lo que te recomendamos cepillarlo mínimo dos veces cada día y también tener un aspirador porque cuando el perro empiece a mudar el pelo te llenará toda la casa empercudida con su pelaje.

Respecto a lavarlo, solo hazlo cuando sea necesario porque se haya ensuciado con el barro por ejemplo o cuando tenga pulgas, una vez cada 6 semanas sería lo correcto. Por último, deberías cuidar también sus uñas con un cortauñas especializado para ellos.

¿Cuánto tiempo vive un Pastor Chow?

La esperanza de vida del cruce de Pastor alemán con Chow Chow es de 13 a 15 años, lo que no está nada mal puesto que cada año de los humanos son 7 para ellos, aunque ten en cuenta que deberás cuidarlo y alimentarlo correctamente si quieres que viva felizmente y el máximo que le permita su genética.

¿Es fácil adiestrar a un Pastor Chow Mix?

Adiestrar a un Pastor Chow puede resultar todo un reto, ya que el pastor alemán si es bastante fácil de entrenar porque están sedientos de aprendizaje y de hecho podrían sufrir trastornos de ansiedad si no entrenan lo suficiente o se estimulan mentalmente pero, la raza Chow Chow es totalmente lo contrario puesto que son bastante testarudos, reservados y por ende complicados de adiestrar.

Aunque no son los perros más fáciles de entrenar, con un poco de paciencia y perseverancia, se puede lograr que se conviertan en excelentes compañeros de vida. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a entrenar a su Chow Chow.

  1. Establezca el liderazgo desde el principio. Tu perro necesita un líder firme y consistente para guiarlo. Si no establece el liderazgo, el Chow Chow puede intentar tomar el control y convertirse en un perro dominante. Para establecer el liderazgo, asegúrese de que el Pastor Chow entienda que usted es el jefe. Hágale saber quién manda mediante el uso de órdenes simples y el refuerzo positivo.
  2. Sea consistente. Necesita una guía constante para saber qué se espera de él. Si no es consistente con sus órdenes y el refuerzo, el perro se confundirá y no será capaz de aprender lo que se le está enseñando.
  3. Sea paciente. El Pastor Chow no es un perro que aprende rápidamente. Aprenderá mejor si se le enseña con paciencia y persistencia. No se desanime si no logra resultados inmediatos, simplemente continúe trabajando con él y pronto verá los progresos.
  4. Use el refuerzo positivo. Este cruce de razas responde mejor al refuerzo positivo que al castigo. Cuando tu mascota hace algo bien, asegúrate de recompensarlo con elogios y premios. De esta forma, aprenderá que se le recompensará por hacer lo que se le pide.
  5. Sea creativo. El Pastor chow puede aburrirse fácilmente con el entrenamiento si se le enseña de la misma manera todo el tiempo. Para mantener su interés, sea creativo y varíe las actividades. Pruebe diferentes juegos y ejercicios para mantenerlo estimulado y entretenido.
  6. Sea persistente. Esta mezcla entre pastor alemán y chow chow, puede ser testarudo e independiente, pero si se mantiene firme y persistente, eventualmente aprenderá lo que se le está enseñando. No se rinda y continúe trabajando con él hasta que logre los resultados deseados.

Fotos de Pastor Alemán cruzado con Chow Chow

pastor chow
pastor aleman cruzado con chow chow
cruza de pastor aleman con chow chow
970x250 Border Collie