970x250 Border Collie

¿Sueltan pelo los pastores alemanes?

porque un pastor alemán suelta tanto pelo

El desprendimiento de pelo en los pastores alemanes es un proceso natural que comienza cuando el perro entra en la edad adulta. A medida que el perro envejece, el desprendimiento de pelo se vuelve más pronunciado. El desprendimiento de pelo en los pastores alemanes es un proceso continuo que dura toda la vida del perro. Aunque el desprendimiento de pelo puede ser molesto para algunos propietarios, tendrás que estar preparado para lidiar con ello. Sigue leyendo y aprende más sobre el desprendimiento de pelo en pastores alemanes.

¿Por qué a mi pastor alemán se le cae tanto pelo?

Un pastor alemán muda su pelo por primera vez cuando ha llegado a la época de adultez entre los 6 y 8 meses de edad y es normal que mude su pelo de cachorro a adulto. Los perros de esta raza tienen dos capas de pelo: una capa densa y lanosa que protege al perro del clima frío y otra capa más delgada y suave que mantiene al perro fresco en climas cálidos. El pastor alemán muda de pelaje dos veces al año, en primavera y otoño. Durante estos periodos, el perro puede parecer que está perdiendo mucho pelo, pero en realidad solo está cambiando de capas.

¿Cómo controlar que esa caída de pelo no sea más grave de lo que realmente es?

Si quieres evitar que tu pastor alemán suelte más pelo de lo que debería, tienes que asegurarte de proporcionarle unos buenos cuidados en los que entran el aseo, la alimentación y una visita periódica al veterinario.

Hazle seguir una buena dieta

Una buena dieta es importante para evitar el desprendimiento de pelo de un pastor alemán. Estos y todos los perros en general necesitan una dieta equilibrada que les proporcione todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud. Si un perro no está recibiendo los nutrientes adecuados, puede experimentar una variedad de problemas de salud, incluyendo el desprendimiento de pelo.

Somete a tu mascota a un chequeo veterinario periódico

La caída del pelo puede ser causada por muchas cosas, incluyendo el estrés, la alergia, la mala nutrición, la falta de ejercicio, la falta de higiene, la falta de atención médica, o incluso la edad y puede ser muy difícil de controlar. Si su perro está perdiendo el pelo, es importante llevarlo al veterinario para que lo examine. El veterinario puede ayudar a determinar la causa de la caída del pelo, y puede recomendar tratamientos para ayudar a controlar el problema.

[naaa asin=»B01M3XECYX,B0BYZMYDGS,B0819XVK92″]

La importancia de un buen aseo

Es importante que pasados los 6-8 meses de edad de tu pastor alemán le comiences a asear al menos una vez cada 6 semanas, ya que si lo bañas frecuentemente puedes resecar su piel. Un buen aseo es vital para evitar la caída de pelo de tu perro ya que, la mala higiene puede causar el desprendimiento de pelo de un pastor alemán debido a la acumulación de bacterias y hongos en la piel.

Otras preguntas de los usuarios

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas de los usuarios dueños de un pastor alemán sobre la caída del pelo, echa un vistazo, te pueden interesar.

¿Cuánto tiempo dura la muda de pelo de un pastor alemán?

Cuando un pastor alemán comienza a soltar pelo, este desprendimiento del pelaje tiene una duración aproximada de 2 meses, pudiendo alargarse si intervienen otros factores como problemas de salud, una mala higiene o una mala alimentación, entre otros…

¿Los pastores alemanes son hipoalergénicos?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que depende de cada perro. Algunos pastores alemanes pueden ser hipoalergénicos, mientras que otros pueden no serlo. Se cree que las propiedades hipoalergénicas de los pastores alemanes pueden deberse a su pelaje, que es más denso y tiene menos pelo que otras razas de perros.

Aquí podrás explorar algunos champús especiales para perros. Por si no los conocías.

[naaa asin=»B00Q78RZFC,B00Q78S6QY,B0BR8DK5CG»]
970x250 Border Collie