¿Qué velocidad alcanza un pastor alemán?

que velocidad puede alcanzar un pastor alemán

En este post queremos hablar sobre cuál es la velocidad que puede alcanzar un pastor alemán. Los perros de raza pastor alemán son conocidos por ser muy veloces, capaces de alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno.

¿Cómo entrenar a un pastor alemán para que corra contigo?

Si quieres que tu pastor alemán te siga mientras corres, lo primero que has de saber es que no será capaz de hacerlo en las primeras semanas. Por ello, debes ir poco a poco y no intentar que el perro vaya tan rápido como tú.

Hay que empezar con paseos cortos y ver cómo responde el animal hasta que se acostumbre al ejercicio físico intenso.

Otra opción muy recomendable para estos casos es la bicicleta: si te gusta montar en bici y que tu perro te siga, puedes empezar de la misma forma que si fuera a correr, es decir, con distancias cortas que vayan aumentando progresivamente. Lo que no debes hacer nunca es obligarlo a ir más rápido de lo que quiere o seguir tú mismo un ritmo demasiado elevado para el animal.

Es vital que tanto tú como tu pastor alemán calentéis motores antes de salir a correr, de lo contrario estaréis poniendo en riesgo vuestra salud.

El objetivo que debes perseguir es que tu mascota sea capaz de seguirte durante una carrera, independientemente de la distancia. Si sigues estos consejos, podrás correr junto a tu mejor amigo y pasar un buen rato juntos.

Ten cuidado con forzar a tu perro a correr

Como cualquier persona o cualquier animal, en situación de sobreesfuerzo, podría infartarse y es por ello que debes prestar atención a las señales que tu perro te da durante la experiencia.

Si el perro se para repentinamente, empieza a lagrimear o tiene una expresión de dolor en la cara, es que está sufriendo y lo mejor que puedes hacer es parar inmediatamente.

No dudes en acudir al veterinario si notas que tu mascota no se encuentra bien después del ejercicio físico.

No hagas correr a tu perro en terrenos difíciles

Si tu perro es inexperto en la carrera, lo mejor que puedes hacer es no llevarlo a correr por terrenos difíciles. Es muy importante que el animal se sienta cómodo y que vaya adaptándose poco a poco al ejercicio físico.

Por otro lado, si vas a correr por un sendero que incluya zonas rocosas o con mucha vegetación, debes tener cuidado de que tu perro esté atento a todo lo que le rodea para que no tropiece o se pierda.

Si corres por la playa, ten en cuenta que el perro podría meterse en el agua y ahogarse.

como entrenar a tu pastor alemán para que corra contigo

Ten en cuenta el clima antes de salir a correr

Los perros no están acostumbrados al frío y, por lo tanto, es importante que tomes en cuenta el clima antes de salir a correr. Si hace mucho frío o hay tormenta, mejor quédate en casa con tu perro que salir a correr y ponerlo en peligro.

Ten paciencia y haz descansos

Si tu perro es inexperto, no pretendas que corra todo el rato junto a ti. Es importante que hagáis descansos para que el animal se recupere y esté listo para continuar la carrera.

Aumenta la distancia del recorrido de forma progresiva

Si quieres que tu perro siga corriendo junto a ti durante mucho tiempo, es importante que vaya aumentando poco a poco la distancia de los recorridos. De esta forma, el animal se irá acostumbrando al ejercicio físico y no sufrirá ningún tipo de lesión.

¿Por qué los pastores alemanes son tan rápidos?

Los pastores alemanes son rápidos porque están entrenados para serlo. Son perros que tienen mucha energía y que se adaptan muy bien al ejercicio físico. Además, les viene de sus antepasados que eran perros que se utilizaban para la caza. Por todo esto, es normal que sean tan rápidos.

¿Qué pasa si no entreno a mi pastor alemán?

Si no entrenas a tu pastor alemán, éste puede llegar a engordar. Los perros que no están acostumbrados al ejercicio físico tienden a comer más y, por lo tanto, se ponen muy gordos. Además, el exceso de peso les hace sufrir problemas de salud que podrían derivar en una corta vida.

¿Es recomendable salir a correr con tu perro después de comer?

No es recomendable salir a correr con tu perro después de comer, ya que podría tener una indigestión. Es mejor que el animal haga ejercicio físico en otro momento del día y que esté bien hidratado.

¿Cuál es la distancia de recorrido recomendada para un pastor alemán?

En el caso de que tu perro sea un corredor experimentado, es decir que ya tenga muchas horas acumuladas en la carrera y que esté bien entrenado, podría recorrer incluso hasta 15 kilómetros de distancia.

Sin embargo, si no tiene experiencia o no está muy entrenado aún, lo mejor que puedes hacer es que empiece con distancias cortas (unos cinco kilómetros) e ir aumentando progresivamente hasta que alcance su límite.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que el perro esté sano y no sufra ningún tipo de lesión.

¿Debe llevar bozal mi perro si salgo a correr con él?

Es recomendable que lleve bozal tu perro si salís a correr. Aunque no es obligatorio, es importante que el animal esté bien controlado y que cuentes con todos los permisos necesarios para que pueda circular por las calles de tu ciudad sin problemas.

¿Cuánto tiempo requiere un pastor alemán para estar en forma?

Un perro que no hace ejercicio físico desde hace mucho tiempo o se ha quedado parado durante varias semanas o meses, requerirá un periodo de adaptación que puede variar entre dos y cuatro semanas.

A partir de ese momento, el animal estará listo para comenzar a correr junto a ti en carreras cortas e ir incrementando poco a poco la duración de las mismas.

Si tu pastor alemán no se encuentra en buena forma física, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que le realice unos análisis y descubra qué problemas de salud tiene.