970x250 Border Collie

Pastor Alemán Europeo VS Pastor Alemán Americano

Pastor alemán europeo vs pastor alemán americano diferencias

Además de los diferentes tipos de pastor alemán comúnmente conocidos, también se pueden distinguir otras dos clases de pastor alemán como son el europeo y el americano y aunque a nivel genético son prácticamente idénticos, tienen algunas diferencias entre sí. Sigue leyendo este artículo y descubrirás las características de ambos, las diferencias en su fisionomía, su temperamento, la alimentación que necesitan y por último, algunas diferencias a la hora de adiestrarlos.

Características de ambas razas

Empecemos por las características generales del pastor alemán americano y europeo como el peso, la altura, esperanza de vida, su nivel de energía y una referencia del precio al que se pueden conseguir tanto uno como otro, seguramente observes que las diferencias no son muy grandes de un perro al otro.

Pastor alemán Americano

El pastor alemán americano por lo general adopta las siguientes características:

  • Su altura oscila de entre los 55 a los 66 cm.
  • Suelen pesar de entre 25 a 41 kilogramos.
  • Su temperamento es como el de cualquier pastor alemán (Protector, inteligente, fiel y seguro para la vida doméstica).
  • Los pastores alemanes de américa al igual que los europeos son muy enérgicos, necesitan estar en constante movimiento para ser felices.
  • Su salud se encuentra en el nivel promedio de la raza, pudiendo llegar hasta los 12 años.
  • El precio del pastor alemán americano en el mercado oscila desde los 1.000$ pudiendo llegar a más.

Pastor alemán Europeo

La características del pastor alemán europeo son las siguientes:

  • El pastor alemán europeo suele medir entre 53 y 66 cm de altura.
  • El peso de un pastor alemán europeo oscila entre los 22 y 38 kilogramos.
  • Sobre su temperamento podemos decir que es igual que cualquier pastor alemán de raza.
  • Al igual que los demás ejemplares de su raza, tienen mucha energía.
  • La salud del pastor alemán europeo es mejor que la del estadounidense.
  • Su esperanza de vida es de 10-12 años.
  • El precio de un pastor europeo suele rondar los 1.500$.

Diferencias en la apariencia del Pastor alemán Europeo y el Americano

Una de las diferencias más importantes entre ambos pastores alemanes radica en sus características de su apariencia. El pastor alemán americano es el más grande de los dos ya que su cuerpo es bastante más largo puesto que  la parte trasera de su cuerpo está más inclinada que la del europeo,  mientras que en el europeo  se puede apreciar una línea superior más recta.

No obstante, la cabeza del pastor alemán de Estados Unidos es más pequeña y se aprecia más redonda a diferencia del europeo cuya cabeza es mayor en tamaño y con un aspecto angular hay quien dice que la cabeza del pastor alemán europeo  es bastante parecida a la de un lobo.

Si entramos en la apariencia de su pelaje tanto la densidad como su textura  por lo general no cambian aunque esto no es una ciencia cierta y dependiendo de cada perro pues puedes apreciar que su pelaje sea más corto o más largo. Normalmente los colores de su pelaje es la combinación del negro y el color fuego pudiendo este ser también negro, blanco y por último azul, aunque el color azul es más difícil de ver en esta raza canina.

Respecto a sus orejas y hocico,  podemos decir que suelen tener las mismas características tanto en el americano como en el Europeo.

Diferencias en el comportamiento/temperamento de Pastor alemán Europeo VS Americano

Aunque anteriormente hemos dicho que el temperamento de estos dos pastores alemanes no es significativamente diferente podemos decir que el pastor alemán europeo suele tener una vida más feliz cuando realiza algún tipo de trabajo, puesto que estos perros son bastante enérgicos y necesitan de mucha actividad.

Los expertos creen que está ligera diferencia entre el pastor alemán europeo y el americano se debe a que cuando se crearon por primera vez estaban pensados para el trabajo y la guardia,  aunque también es importante decir que el pastor alemán americano no ha sido probado lo suficiente para estas tareas al igual que el europeo.

Cómo consejo se está buscando un pastor alemán para el trabajo te recomendaríamos qué optáis por un pastor alemán de Europa aunque si lo prefieres como mascota de familia el americano podría ser una mejor opción pero, ambos perros son perfectos para la vida en familia si se les da una buena crianza y educación.

La razón por la que te recomendamos un pastor americano  como mascota se debe a que al no haber sido criado para la protección o el trabajo el temperamento de estos suele ser menos intenso y se mostrará ante tu familia bastante más relajado. Por lo general los dos son protectores, fieles, cariñosos, seguros y muy muy inteligentes.

Diferencias en la alimentación

La alimentación de un pastor alemán o de cualquier otra raza canina cómo podríamos también decir en el caso de los humanos es muy importante para que se mantengan saludables, felices y tengan una mayor esperanza de vida.

Lo ideal sería que tanto uno como otro, se alimenten de pienso pensado para su raza y edad, también hay que decir que son bastante fanáticos a las croquetas y serán siempre una buena opción si estas contienen proteínas les aportan energía y por ende sea suficiente para que aguanten el resto del día o hasta su próxima comida.

Normalmente se recomienda que un perro coma dos veces al día pero está raza canina  en el supuesto de que realicen bastante ejercicio como es recomendable podrían llegar a consumir necesariamente de 3 a 4 platos de comida al día.

Diferencias en su adiestramiento

En lo referente al adiestramiento de esta raza de perro se recomienda que a una edad temprana socialicen con otros animales o mejor dicho otras razas caninas para educarlos,  puesto que socializar con otros perros te ayudará a enseñarle como deben comportarse  y que adquieran confianza con ellos y además con los humanos.

Un aspecto a recalcar es que la raza pastor alemán es bastante fácil de entrenar  porque son generalmente muy obedientes, no obstante, el pastor alemán europeo es más rápido a la hora de aprender que el americano.

Te adelantamos que no tienes que ser un experto para adiestrar correctamente a tu pastor alemán, pero si es necesario que lo hagas de la forma correcta.

Diferencias en el ejercicio físico

En un apartado anterior y en este queremos hacer hincapié  en qué cualquier pastor alemán del que estemos hablando necesita de bastante actividad física porque esto los hace más felices, aunque se dice que el pastor alemán europeo requiere más ejercicio que el americano.

Si le preguntas a cualquier veterinario experto en esta raza por lo general un pastor alemán americano necesita de 60 minutos al menos de ejercicio al día mientras que el europeo puede llegar a los 90 minutos de ejercicio cada día. También se recomienda que mientras no estén haciendo ejercicio tengan disponible algún juguete con el que distraerse y su cerebro esté en actividad.

Llegados a este punto, si lo que estás buscando es un pastor alemán que de vez en cuando también descanse y no requiera de tanto ejercicio diario la mejor opción es el americano.

Diferencias en la salud del Pastor alemán Europeo y el Americano

Un pastor alemán estadounidense suele tener una esperanza de vida bastante más corta que el europeo ya que como máximo llegan a los 10 años de vida y el europeo puede alcanzar hasta los 12 años.

Si conoces  está raza sabrás que son muy propensos a la displasia de cadera, en el caso del europeo tienen menos probabilidad de desarrollarla que el americano por la inclinación de su espalda. Si no quieres que tu perro sufra esta enfermedad lo más recomendable sería que te hicieses con un pastor alemán criado en Europa.

Por último y no menos importante hay otra enfermedad que sería la mielopatía que afecta tanto a uno como a otro y daña su cerebro y columna vertebral, por lo que tendrás que es vital que le proporciones tanto a uno como a otro los mejores cuidados y atención, puesto que es mejor prevenir que curar.

Diferencias en su precio

Si estás pensando adquirir un nuevo cachorro de pastor alemán ya sea americano o europeo lo más seguro es que te esté preguntando cuál es su precio y al respecto deberías saber que un pastor alemán americano te puede costar desde los 1000 $, de hecho al ser  el más barato de los dos la gente suele decantarse por él.

Y si estás pensando comprar un pastor alemán europeo pues podrías adquirirlo desde los 1500 $.

Aunque en España oscilan los 800 y 1200 €, nosotros diríamos que depende de si tienen que importar lo de otro país o no y también se tiene en cuenta que el pastor alemán europeo es más saludable que el estadounidense.

Nuestra recomendación

Para terminar con este artículo queremos darte nuestra recomendación sobre qué pastor alemán es el adecuado para ti y para ello principalmente te diremos que como cualquier otra mascota necesita atención necesita una buena alimentación y buenos cuidados y en este caso concreto requieren de mucho ejercicio. Por lo que te recomendamos decantarte por el europeo.

970x250 Border Collie