970x250 Border Collie

¿Cuánto duerme un Pastor alemán saludable?

cuanto duerme un pastor aleman

Es normal que cunda el pánico cuando detectas un comportamiento extraño en tu mascota pero, conociendo las causas y las precauciones a tomar en cada caso, no deberías de preocuparte, por lo que si detectas que tu pastor alemán duerme poco o por el contrario, demasiado, sigue leyendo este artículo con atención.

Controla el sueño de tu pastor alemán

Si quieres conocer la calidad del sueño de tu pastor alemán, lo que has de hacer es controlarlo, a sabiendas de que un perro de esta raza debería dormir durante 12 horas al día en su edad adulta, cuando son cachorros deberían dormir entre 15 y 20 horas y los que ya están en una edad muy avanzada, suelen dormir más de 12 horas diarias.

Ahora bien, estos datos que te acabamos de dar son la cantidad de horas promedio, a continuación vamos a darte más detalles a las diferentes cuestiones que pueden surgir.

¿Cómo saber si tu pastor alemán duerme de más?

Esta es la principal duda que los dueños de un pastor alemán y si tu pastor alemán se encuentra en edad adulta y sus horas de sueño son superiores a las 12 horas por ejemplo 16, deberías llevar a tu mascota a una clínica veterinaria para descartar cualquier problema de salud que pueda padecer, puesto que las razones por las que un pastor alemán duerma demasiado son muy diversas, un simple resfriado puede ser una de las causas y son necesarias esas horas de sueño para que se recupere de la mejor forma posible. Lo contrario ocurre con los pastores alemanes en la vejez, ya que esta se encarga de que el perro tenga tanta actividad y por lo tanto, se pase más horas al día durmiendo.

¿Cómo saber si tu pastor alemán no duerme lo necesario?

Sabiendo las horas que debe dormir un pastor alemán durante las diferentes etapas de su vida, si notas que está cansado o se le nota inquieto o ansioso en el transcurso del día, este es un claro indicio de que tu mascota no está descansando debidamente. Si es tu caso, te recomendamos que lleves a tu mascota a pasear, que gaste energía para que por las noches pueda dormir mejor.

Razones por las que un Pastor alemán podría dormir demasiado

Ya hemos hecho hincapié, en las dos preguntas más frecuentes sobre el sueño del pastor alemán pero, a continuación te vamos a dar unos cuantos motivos por los que tu perro podría dormir demasiado.

Ambiente muy caldeado

¿Nunca te ha pasado que cuando tienes mucho calor, te da somnolencia? Pues a los pastores alemanes y a los perros en general les ocurre también esto, especialmente al pastor alemán que están preparados para los ambientes más fríos gracias a su pelaje de doble capa. Por lo que si vives en un piso, que se caldea con facilidad, lo suyo es que climatices bien tu vivienda para que tu perro pueda descansar las horas que necesita y no más de la cuenta. Otra opción es que lo saques a pasear en las horas en las que baja la temperatura del aire.

Enfermedades

Si tu pastor alemán padece alguna enfermedad que desconoces y no salta a la vista como en el caso de un resfriado, podría ser la causante de que tu perro duerma demasiado, incluso si además notas un cambio en su comportamiento, por lo que te recomendamos que hagas una visita al veterinario y que lo examine.

No hacer ninguna actividad

Los perros también se aburren como los seres humanos y la falta de actividad, no sacarlo a pasear, también influye en que tu mascota duerma mucho más tiempo, además seguro que sabrás que esta raza canina especialmente, necesitan de hacer ejercicio diario porque sino no será del todo feliz contigo. También puedes comprar algún juguete para que se entretenga cuando no toca pasear. Eso sí, estamos hablando de pastores alemanes en edad adulta, en el caso de los cachorros, lo suyo es que tengan como máximo 20 minutos al día de actividad física (Cuando ya tienen 4 meses de vida).

Alimentación

En otro artículo te hablamos de la importancia que tiene la alimentación de tu pastor alemán para que se mantenga saludable y las malas prácticas en su dieta, además de desembocar en enfermedades, podrían ser también la causa por la que este excede sus horas de sueño diarias.

cuanto duerme un pastor aleman

Consejos a tener en cuenta si tu Pastor alemán duerme mucho

Nos encantan los pastores alemanes y en general los perros, por lo que si estás leyendo esto hasta aquí, vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuentas si notas que tu pastor alemán duerme mucho. Presta atención.

Revisiones periódicas

Si de repente, tu pastor alemán comienza a dormir demasiado y no es lo habitual, te recomendamos que visites al veterinario, ya que algo podría estar sucediéndole, a no ser que sea un perro que está muy activo diariamente, ya que entonces como cualquier ser vivo necesita su descanso y a veces puede excederse.

Asegúrate de que duerme cómodamente

El mejor lugar donde puede dormir o descansar un pastor alemán es en un lugar en el que se encuentre aclimatado, es decir, un lugar que no esté ni muy frío ni muy caldeado y ya que estamos, acostúmbralo a que tenga su propia cama para que sepa donde tiene que ir a dormir y no al sofá o a tu propia cama.

Aliméntalo de la forma correcta

La alimentación de tu pastor alemán junto con su actividad física diaria, son las dos claves para que se mantenga saludable y por lo tanto debes cerciorarte de que su dieta es la que debe ser y no ofrecerle cualquier alimento que pueda poner en riesgo su salud a corto, medio o largo plazo.

Preguntas Frecuentes

Para concluir con este artículo, vamos a responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios que tienen un pastor alemán, te recomendamos echarles un vistazo, ya que podrían servirte nuestras respuestas.

¿Le gusta a los pastores alemanes dormir con su dueño?

Esta raza canina fue creada para que trabajaran y pasasen los días enteros junto a su dueño, por lo que es normal que se quieran acostar en la cama de su dueño junto a él, porque como cualquier animal, necesitan el calor y el cariño de su amo.

¿Cómo duermen los pastores alemanes?

Normalmente, los pastores alemanes duermen de lado con el fin de relajar sus patas, si esto es así, es significado de que se sienten seguros como en su casa, que es lo que debería ocurrir.

970x250 Border Collie