¿Cómo jugar con un pastor alemán?

como jugar con un pastor alemán

Si tienes un pastor alemán en casa, sabrás que son perros muy activos y que necesitan mucha estimulación. Aunque pueden ser un poco traviesos, son perros cariñosos y fáciles de entrenar. En este post vamos a hablar sobre como jugar con tu pastor alemán para sacarle todo el partido. ¡Trucos y consejos!

De igual manera que con los humanos, jugar sirve para el desarrollo del perro. Los expertos recomiendan dedicarle a tu pastor alemán una hora diaria de juegos y ejercicio físico. Esto tiene muchísimas ventajas: ayuda al perro a mantenerse sano, lo mantiene tranquilo y saludable mentalmente (porque se está quemando energía) y por último también le ayuda en su socialización.

Existen muchos tipos de juguetes para perros, pero no todos son adecuados para el pastor alemán. Los juguetes que se pueden romper fácilmente o los que tienen piezas pequeñas pueden ser un peligro si el perro decide morderlos y tragárselos. Lo mejor es optar por juguetes de goma, plástico o madera, ya que son mucho menos propensos a causar daños.

Los siguientes son algunos tips para disfrutar de un buen rato jugando con tu pastor alemán:

– Busca un espacio abierto para correr y jugar.

– Haz que busque objetos ocultos en el jardín.

– Juega a «tira y afloja».

– Dale la vuelta a una botella con él dentro.

– Dile que traiga el mando de la tele.

– Hazlo participar en concursos de obediencia.

– Dile que traiga el juguete a ti.

– Dale una pelota para que la lance lejos y la recoja.

– Hazle escalar árboles o muros.

– Juega al «perrito faldero».

Por supuesto, no todos los perros son iguales y puede que tu pastor alemán prefiera otros tipos de juegos. Experimenta hasta encontrar las actividades que más le gusten a tu mascota. Y recuerda: lo importante es pasar tiempo junto a él. Tu pastor alemán disfrutará haciendo ejercicio, puedes hacer largos recorridos con él y será feliz. Pero además, jugar es una excelente forma de pasar el tiempo con tu mejor amigo.

Catálogo de juguetes para Pastor Alemán

Por si lo prefieres, también puedes comprarle un juguete que no sea peligroso para tu perro, para que se divierta en aquellos momentos en los que no puedes prestarle atención porque estás trabajando o tienes que salir de casa sin él.