970x250 Border Collie

¿Cómo engordar a un Pastor alemán?

como engordar a pastor aleman

Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente sospechas que a tu pastor alemán le pasa algo porque ha perdido peso y aunque esto puede deberse a diferentes causas es muy importante que le prestes atención y aunque no sea nada grave, llevarlo al veterinario para descartar, aún así te vamos a dar unos consejos que puede seguir para engordar o hacer que tu pastor alemán gane peso. Sigue leyendo

Consejos para que tu pastor alemán aumente de peso

Los siguientes consejos ayudarán a tu pastor alemán a engordar pero, antes de tomarlos en cuenta, lo primero es que visites al veterinario porque nadie te va a aconsejar mejor que alguien que pueda examinar el estado de salud de tu mascota.

Cambia la dieta de tu pastor alemán

Si lo que quieres es que tu pastor alemán gane peso lo suyo es que coma una mayor cantidad de grasa por lo que te recomendamos cambiar de pienso y que éste sea rico en grasa aunque sin pasarse. Si tu pastor alemán es adulto, deberías saber que el porcentaje correcto para su ingesta de grasa es del 25 al 50 % ni más ni menos.

En caso de que tu pastor alemán aunque sea un cachorro es posible que necesite suplementos extra para recuperar de alguna forma su peso ideal, quien mejor te puede aconsejar sobre el pienso que debe de de comer un pastor alemán siendo cachorro es un veterinario pero además, en esta etapa del pastor alemán conviene desparasitarlo de forma frecuente.

dieta del pastor aleman

Prueba darle comida para cachorros

Teniendo en cuenta que un pastor alemán debería tener una dieta equilibrada si aún así sospechas que ha sufrido una notable pérdida de peso, podrías probar ofrecerle pienso para cachorros por ejemplo ya que esto podría resultar beneficioso para el objetivo principal que es que gane peso.

Resulta beneficioso porque la comida para cachorros es más rica en calorías para su desarrollo y crecimiento pero, igualmente te recomendamos que sigas los consejos que te dé el veterinario porque has de saber que solo comiendo pienso de perro para cachorros tu pastor alemán podría adquirir un gran volumen de peso de forma muy rápida lo que tampoco es bueno.

Alimentos secos

Una opción a tener muy en cuenta son los alimentos secos ya que estos ya le han quitado la humedad y por tanto le aportarán a tu pastor alemán cuatro veces más calorías de las que le podría aportar los alimentos húmedos, además los alimentos secos ayúdame a engordar a tu pastor alemán sin tener que comer más de la cuenta. También puedes mezclar ambos.

Haz que coma más veces al día

Normalmente no solo al pastor alemán sino a los diferentes tipos de perro se les suele dar de comer dos veces al día durante la mañana y durante la tarde, por lo que si tu perro ha bajado de peso también puedes darle un poco más de comida por la noche antes de que se acueste.

También es recomendable dejar que tu pastor alemán coma con libertad, en otras palabras, que coma cuando quiera pero no lo que quiera, teniendo en cuenta que no todos los alimentos son saludables para tu mascota, si quieres saber cuales son los alimentos que debe comer un pastor alemán, puedes echar un vistazo al artículo del anterior enlace.

Incluye golosinas en su dieta

A todos nos gustan las golosinas y a los pastores alemanes también, para recompensarle puedes ofrecerle algunas golosinas durante el día sin superar el 10% de calorías de su dieta, ya que le ayudará a aumentar de peso. Hay mucha variedad de estos alimentos pero, lo ideal sería que fuesen ricas en grasas y proteínas.

A algunos perros les gusta más las golosinas que vienen de la nevera que las que vienen empaquetadas pensadas para ellos, por esta razón, también es aconsejable que prepares dulces caseros para dárselos a tu perro, algunas opciones pueden ser:

  • Un poco de pollo cocido con arroz.
  • Un huevo revuelto.
  • Porciones de manzana.

Pero, recuerda que estas golosinas no deben superar el 10% de sus calorías diarias y que por lo tanto deben ser un extra para ayudarle en su aumento de peso.

Considera si estás cumpliendo con las necesidades nutricionales de tu perro

Dependiendo de la etapa de su vida, el pastor alemán tiene diferentes necesidades nutricionales, en otras palabras, necesita más o menos comida, además de que esta debe ser la adecuada para su buena salud. Esto depende principalmente de su edad, tamaño y peso.

Generalmente, la cantidad de comida que debe ingerir un perro por su edad y tamaño, suele indicarse en el paquete de comida si es que le das comida enlatada o en los sacos de pienso.

  • Un pastor alemán de edad adulta, deberá comer entre 1272 y 1540 calorías diarias por día, un poco más si es un perro con mucha actividad (entre 1740 y 2100 calorías).
  • Los cachorros de pastor alemán, dependiendo de su tamaño y peso, deberán comer más o menos, es vital que lo consultes con su veterinario.
como detectar una bajada de peso anormal pastor aleman engordar

¿Cómo detectar una bajada de peso anormal en tu pastor alemán?

Una ligera bajada de peso, puede deberse a que no estás cumpliendo bien con la dieta de tu mascota pero, una bajada de peso más drástica puede ser causa de una infección o problemas de salud más serios, por ello es que te recomendamos visitar a un profesional veterinario. Algunos síntomas que se pueden detectar en una bajada de peso anormal son:

  • Una curva muy notable desde el pecho ha la parte posterior de las patas de tu perro.
  • Poder ver sus costillas a través de la piel, debes sentirlas pero no verlas.
970x250 Border Collie