¿Cómo educar a un pastor alemán de 2 meses?

como educar a un pastor aleman de 2 meses de vida

Si tienes un pastor alemán y tiene dos meses de vida, en este post aprenderás todo lo que se ha de saber para educarlo. Los perros son animales inteligentes que se pueden comunicar muy bien con nosotros si les damos la oportunidad. Aprender a comunicarse con nuestro perro es el primer paso para educarlo.

¿Sabías que los pastores alemanes son muy fáciles de entrenar?

Son una raza de perros que tienden a ser obedientes, por lo que no se necesitan muchas órdenes para enseñarles lo que queremos. Sin embargo, como cualquier otro animal, es importante establecer límites y normas claras desde el principio. Y te preguntarás… ¿A qué edad se empieza a educar y entrenar a un pastor alemán? La respuesta es que si empezamos a educarlo cuando tiene dos meses de edad, le estaremos dando la base para convertirse en un perro equilibrado y feliz.

¿Cómo entrenar a un pastor alemán cuando es cachorro?

Los perros aprenden a través de la experiencia, por lo que es importante llevarlo a diferentes lugares y exponerlo a todo tipo de situaciones. De esta forma, se familiarizará con el mundo exterior y no se asustará cuando esté en un entorno nuevo. Además, es fundamental comenzar a socializar al cachorro desde temprana edad para que se acostumbre a interactuar con otros perros y personas. Sin embargo, no es tarde para comenzar a entrenarlo si tiene una edad mayor.

Si quieres convertirte en el mejor amo del mundo para tu pastor alemán, sigue leyendo…

– Comunica las órdenes claramente al perro.

– Nunca uses la violencia como método de educación.

– Dale una rutina diaria y establece normas claras.

– Concéntrate en el adiestramiento positivo.

– Socializa al perro con todo tipo de personas y animales.

– Comenzar la educación formal a los seis meses de edad del pastor alemán es lo ideal, pero no es tarde para comenzar si tiene una edad mayor.

Acostumbra a tu pastor alemán a hacer ejercicio diario

como educar y entrenar a un pastor aleman cachorro

Los perros necesitan ejercicio físico para mantenerse sanos y felices. Un pastor alemán es una raza de perro activa que requiere mucho ejercicio, sobre todo si vive en un espacio reducido como un apartamento. Si no le damos el ejercicio adecuado, puede volverse destructivo o ansioso. Por lo tanto, es importante llevarlo a diferentes lugares a pasear y permitirle correr libremente cuando esté en casa.

El objetivo de este post es ayudarte a educar a tu pastor alemán de la mejor forma posible. Sigue estos consejos y verás como tu perro se convertirá en un miembro feliz y equilibrado de la familia.

[naaa asin=»3968977920, 3988391050″]

>>VERSION KINDLE LIBRO 1 | >>VERSION KINDLE LIBRO 2

Algunos consejos extra para educar a tu pastor alemán

Todo el mundo no tiene el don de adiestrar un perro y puede que sea tu caso, por eso vamos a darte algunos tips para que puedas hacerlo de la mejor forma y lo más fácil posible. ¡Presta atención en los siguientes apartados!

educar a un pastor aleman cachorro

Empieza por tocar las orejas y patas de tu perro

Para educar a tu pastor alemán, puedes empezar por tocar sus patas y orejas con cuidado. Los perros son animales sensibles, y como tal, se pueden asustar fácilmente. Por esta razón, es importante comenzar la relación con ellos de forma suave, tocándoles las patas y orejas con cuidado. De esta forma, se acostumbrarán a nuestra presencia y no se asustarán cuando nos acerquemos a ellos. Además, este contacto físico les transmitirá cariño y tranquilidad.

Déjale claro a tu pastor alemán quien es el que manda

Los perros necesitan saber quién es el jefe de la manada, y esto se puede comunicar a través del lenguaje corporal. Sin embargo, no es recomendable utilizar una actitud agresiva para comunicárselo al perro, ya que ésta sólo servirá para generar más tensión. En su lugar, es mejor ser firmes y consistentes en nuestras órdenes. Si el pastor alemán nos obedece, premiaremos su buen comportamiento con caricias y palabras de elogio.

Empieza por órdenes básicas como sentarse

Las órdenes básicas como sentarse, quedarse y venir son fundamentales para la educación de un perro. Es importante que el pastor alemán las aprenda desde temprana edad, ya que esto le ayudará a convertirse en un perro obediente. Además, es recomendable comenzar con órdenes sencillas y ir aumentando la complejidad poco a poco. No olvides que el cariño y la paciencia son fundamentales a la hora de educar a un pastor alemán.

Recompensa a tu perro por su esfuerzo

El adiestramiento de un perro es un proceso que requiere constancia y dedicación. Si quieres que tu pastor alemán aprenda rápidamente, debes recompensarle por sus esfuerzos con golosinas o caricias. Esto le motivará a seguir aprendiendo y será un perro feliz y obediente.

Comprueba su agresión alimentaria

Los perros pueden ser agresivos cuando comen, sobre todo si están en un ambiente desconocido. Por esta razón, es importante comprobar que el pastor alemán no se muestre agresivo al comer. Si este es el caso, intenta separarlo de la comida hasta que se calme. De esta forma, no comerá con ansiedad y será más fácil controlar su comportamiento.

Consigue acostumbrarlo a la jaula

Los perros necesitan un espacio propio en el que descansar y sentirse seguros. Por esta razón, es recomendable que el pastor alemán se acostumbre a la jaula desde temprana edad. De esta forma, no se sentirá amenazado cuando esté en un espacio desconocido.

No dejes que tu pastor alemán suba a la mesa o al sofá.

Los perros no deben comer ni dormir en lugares donde estén expuestos a suciedad o parásitos. Por esta razón, es importante que el pastor alemán se acostumbre desde temprano a no subir a la mesa ni al sofá. De esta forma, evitarás que se contagie de cualquier enfermedad.

Enséñale donde hacer sus necesidades

Los perros necesitan aprender a hacer sus necesidades en un lugar específico. Por esta razón, es importante que el pastor alemán se acostumbre desde cachorro a ir al baño en un determinado sitio. De esta forma, no se manchará ni ensuciará la casa.

Ponle un collar y una correa

A partir de los dos meses de edad, es recomendable comenzar a enseñar al pastor alemán a caminar con un collar y una correa. De esta forma, aprenderá a respetar las órdenes de sus dueños y será más fácil controlarlo en caso de que se escape.

Actúa frente al mal comportamiento

Los perros pueden cometer errores, sobre todo cuando son cachorros. Si el pastor alemán se orina dentro de casa, no lo regañes ni le pegues. Es importante que actúes frente al mal comportamiento, ya que de esta forma el perro entenderá qué es lo que no se puede hacer. Utiliza un tono de voz firme y consistente a la hora de comunicarte con él, y premia al pastor alemán cuando realice las acciones deseadas.

Haz que conozca a más personas y animales

Los perros son animales sociales por naturaleza, y como tal, necesitan estar en contacto con otros perros para sentirse felices. Por esta razón, es importante que el pastor alemán se acostumbre a conocer a más gente y perros. De esta forma, será un perro sociable y equilibrado.