Muchos propietarios de pastor alemán se preguntan como enseñarles a sentarse. Es una buena idea enseñarles a sentarse, ya que hay muchos beneficios asociados con esto. En este post vamos a hablar sobre como enseñarles a sentarse paso a paso, y también vamos a explicar porque es importante que aprendan esta habilidad.
Guía paso a paso para enseñar a tu perro a sentarse
Para comenzar, hay que tener en cuenta que cada perro es diferente, y por lo tanto no todos aprenderán a sentarse de la misma forma. Algunos perros requerirán mas atención que otros. Lo primero que debes hacer es determinar si tu pastor alemán está preparado para comenzar el entrenamiento. Si notas que tiene problemas para mantenerse quieto o se mueve constantemente, probablemente no esté listo aún. En este caso, sería mejor comenzar con un entrenamiento básico como comer con la mano.
Lo segundo que necesitas hacer es comenzar a utilizar una palabra común para sentarse, como “sentado” o “asiente”. Necesitas usar estas palabras todo el tiempo y repetirlas constantemente mientras enseñas a tu pastor alemán a sentarse. También es importante no utilizarlos de forma equivocada, ya que podría confundir al perro si dices las palabras incorrectamente (por ejemplo, como “siente” o como un comando).
Es importante que utilices las mismas palabras todo el tiempo para enseñar a tu pastor alemán a sentarse, ya que esto le ayudará a aprender mas rápido.
Cuando hayas comenzado con estos comandos más avanzados, es importante recompensar al perro cuando obedezca la orden correctamente. Esto puede ser en forma de comida o caricias, dependiendo de lo que te guste más. También es una buena idea felicitarlo verbalmente y decirle lo orgulloso que estás de él.
Por último, es importante continuar entrenando a tu pastor alemán para sentarse incluso después de que aprenda la orden. Esto ayudará a mantener su habilidad en forma y le hará más fácil responder cuando se le solicite sentarse en un futuro.
¿Cuáles son los beneficios de enseñar a tu perro a sentarse?
El comando sentarse es un comando básico y muy importante para tu perro. Te permitirá controlarlo en el futuro, por ejemplo cuando vaya a saltar encima de alguien o se ponga demasiado ansioso.
También le ayudará a aprender otros comandos mas complejos como “quieto”. Aprender este comando antes que cualquier otro hace que sea mucho mas fácil enseñarle los demás comandos posteriormente. Además, también te ayudara a acercarte a tu perro, ya que el comando sentarse es una forma de comunicación entre ustedes.
Cuando enseñas a tu pastor alemán a sentarse, estás construyendo un lazo fuerte y duradero de comunicación con él. Esto hará que sea mucho mas fácil enseñarle otros comandos futuros y también le ayudara a ser más obediente.
Por último, al enseñarle este comando básico, estarás protegiéndolo de accidentes potenciales. Si tiene un accidente en casa y se cae, el comando sentarse le permitirá permanecer quieto hasta que seas capaz de ayudarlo.