El mejor pienso para pastor alemán

el mejor pienso para un pastor alemán

Si tienes un pastor alemán, es importante que le des el mejor pienso para que esté sano y fuerte. Hay muchas marcas de piensos en el mercado, pero nosotros te recomendamos el pienso Royal Canin o el pienso Criadores de Perros. Ambos son de muy buena calidad y contribuirán a la salud de tu perro.

Sigue leyendo y descubre como alimentar de la mejor forma a tu perro.

¿Qué necesidades nutricionales tiene un pastor alemán?

Los pastor alemán tienen un metabolismo muy activo, por lo que necesitan una dieta alta en proteínas. Un pienso adecuado para ellos debería contener el 25-30% de proteínas. También deben incluirse grasas saludables (omega- fatty acids) y carbohidratos complejos.

Los pastores alemanes con una mala alimentación son propensos a enfermedades de las articulaciones, los ojos y el aparato digestivo, por lo que es importante que el pienso que le des tenga los nutrientes necesarios para evitar estas enfermedades al largo plazo.

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a darle pienso al cachorro?

Desde que haya acabado el período de lactancia de su madre, podemos empezar a darle pienso al cachorro. Es muy importante que el pienso sea de buena calidad y que el cachorro esté acostumbrado a comerlo. Si le damos el pienso correcto, nuestro perro crecerá fuerte y sano.

¿Cuál es el pienso que debes darle a tu pastor alemán en sus edades más tempranas?

Nosotros desde que son cachorros, recomendamos alimentar a nuestros pastores alemanes con el pienso Royal Canin Pastor Alemán Junior. Este pienso tiene todos los nutrientes que el cachorro necesita para crecer sano y fuerte.

Las ventajas de este tipo de pienso son:

Alta digestibilidad

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Junior es fácil de digerir. Esto se debe a su alto contenido en proteínas y el uso exclusivo de fuentes ricas en hidratos complejos, como el arroz y el maíz. Este tipo de grano tiene una composición muy simple para el sistema digestivo del perro, por lo que es menos propenso a causar diarreas o vómitos.

Este pienso también contiene lecitina natural que ayuda a la asimilación correcta de los nutrientes y el equilibrio de la flora intestinal.

Previene el estreñimiento

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Junior contiene polifosfatos que son un tipo de fibra soluble en agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Refuerza el sistema inmunitario

Este pienso también contiene oligoelementos (selenio y vitamina E) los cuales su función principal es reforzar el sistema inmunológico del perro, haciéndole menos propenso a enfermarse.

Beneficioso para los huesos y articulaciones

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Junior tiene un alto contenido en calcio y fósforo, lo que ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones.

¿Y cuál es el mejor pienso para un pastor alemán adulto?

Sin duda, cuando tu pastor alemán es adulto, te recomendamos alimentarlo con el pienso de Criadores Cachorros de Razas grandes. Este pienso tiene el 28% de proteínas que es el nivel perfecto para el metabolismo activo del pastor alemán y el 15% de grasas, lo cual contribuye a una salud óptima del perro.

pienso criadores cachorros de razas grandes

Las ventajas de este tipo de pienso son:

Mantiene la estructura muscular

El gasto energético alto que tienen los pastores alemanes hace necesario una buena fuente de proteínas en su dieta. Y el Criadores Pastor Alemán Adulto tiene el 28% justamente que ayudará a mantener la estructura muscular de tu perro.

Protege el sistema inmunológico

Los piensos Criadores tienen un alto contenido en antioxidantes, como el selenio y la vitamina E, que protegen el sistema inmunológico del perro contra los radicales libres.

Evita el sobrepeso

El pienso Criadores Pastor Alemán Adulto tiene un bajo índice glucémico (IG) lo cual ayuda a prevenir el sobrepeso en el pastor alemán.

Salud de la piel y el pelaje

El pienso Criadores Pastor Alemán Adulto contiene una gran cantidad de aceites naturales que mejoran el estado del pelaje del pastor alemán, haciéndolo más brillante.

También tiene el complejo EFA (ómega- fatty acids) el cual favorece el crecimiento normal de las células cutáneas, responsables por el buen funcionamiento del tejido epitelial y corrige los problemas en la piel como la sequedad o alergias en el pastor alemán.

Previene el estreñimiento

El pienso Criadores Pastor Alemán Adulto contiene fibras como el salvado y la pulpa de remolacha que ayudan a prevenir el estreñimiento en el perro.

Salud dental

Las fibras presentes en el pienso Criadores Pastor Alemán Adulto, estimulan las encías para eliminar los residuos de alimentos entre los dientes del perro, lo cual ayuda a mantener una muy buena salud dental. También el pienso tiene una formulación que previene la formación de sarro.

Si quieres alimentarlo con el pienso de la marca Royal Canin, te recomendamos el saco de Royal Canin Pastor Alemán Adulto.

Ventajas de este tipo de pienso:

Alimento completo y balanceado

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Adulto es el alimento perfecto para el perro, no necesita ningún tipo de suplementos para asegurarle una buena salud. Este saco tiene el contenido correcto en proteínas (23%), grasas (15%) e hidratos de carbonos lo cual evitará la obesidad en el pastor alemán.

Salud óptica

Este pienso también contiene ácidos grasos esenciales (Omega- fatty acids) que son necesarios para el buen funcionamiento de la vista, y vitamina A y E, las cuales preven el envejecimiento prematuro de la retina.

Refuerza el sistema inmunitario

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Adulto contiene una alta cantidad de antioxidantes como el selenio y la vitamina E, los cuales protegen el sistema inmunológico del perro contra los radicales libres.

Mantiene el pelaje sano

El pienso Royal Canin Pastor Alemán Adulto tiene el ácido graso Omega- fatty acids el cual ayuda a mantener el buen estado del pelaje del pastor alemán, haciéndolo más brillante y saludable. También contribuye al crecimiento normal de las células cutáneas lo que previene el desarrollo de las alergias o la sequedad en la piel del perro.

Ayuda a prevenir el estreñimiento

Las fibras presentes en el pienso Royal Canin Pastor Alemán Adulto estimulan el movimiento intestinal, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento en el pastor alemán.

Tiene una formulación que previene la formación de sarro

El pienso Royal Canin tiene una formulación única para reducir la formación de sarro y mantener las encías sanas.

Otra alternativa de pienso para pastor alemán

Otro de los mejores piensos para alimentar a tu perro, es el Advance Pastor Alemán, el cual tiene el 29% de proteínas, el 16% de grasas y el 47% de hidratos de carbono.

El Advance Pastor Alemán está indicado para perros adultos a partir de los 12 meses hasta los siete años de edad.

ADVANCE Pastor Alemán - Pienso Para Perros Adultos Con Pavo - 12 kg
  • Pavo y arroz, ingredientes principales: excelentes fuentes de proteínas e hidratos de carbono de gran digestibilidad para una óptima nutrición
  • Aceite de coco, fructooligosacáridos (FOS) e inmunoglobulinas activas: ingredientes funcionales para favorecer la función digestiva y ayudar a mantener una salud intestinal óptima
  • Condroitín sulfato y glucosamina: su acción combinada ayuda a prevenir la aparición de problemas articulares
  • Biotina, zinc, ácidos grasos omega 3 y omega 6: para una piel sana y un pelo brillante
  • Té verde y pirofosfatos ayudan a prevenir la formación de sarro y contribuye a un aliento más fresco

Las principales ventajas del pienso son:

– Alimento completo y balanceado que cubre todas las necesidades nutricionales del pastor alemán

– Ayuda en la prevención del sobrepeso

– Reduce el riesgo de desarrollar alergias

– Red el riesgo de desarrollar enfermedades renales

– Previene el estreñimiento

Si tu perro tiene problemas digestivos, el pienso Advance Pastor Alemán es la mejor opción.

Para concluir este artículo, podemos decir que las 3 marcas que hemos mencionado en el post son las más recomendables del mercado para asegurar una buena alimentación de tu preciado pastor alemán pero, cada caso es diferente y si tu perro padece alguna patología, te recomendamos seguir los consejos de un veterinario que le realice el seguimiento de su salud.